×
hace 3 semanas
[Coahuila]

Asedia a Coahuila tráfico de armas y huachicol

Circulan por carreteras más de 41 mil litros de gasolina y diésel clandestinos

Imprimir
Asedia a Coahuila tráfico de armas y huachicol
Foto: Zócalo | Staff
Saltillo, Coah.- Más de 41 mil litros de combustible clandestino, armas y drogas fueron decomisados ayer en territorio coahuilense; en eventos por separado, las autoridades pusieron en evidencia el tráfico que circunda al estado y que es detectado por las autoridades.

El arsenal compuesto por 19 armas largas, 12 de ellas rifles de asalto de los denominados AK-47 Cuerno de Chivo, fue decomisado por elementos de la Policía Federal sobre la carretera Saltillo-Zacatecas.

Ayer mismo en plena mancha urbana en Ramos Arizpe se detuvo un vehículo que transportaba más de 5 mil litros de combustible clandestino. Además elementos de la Guardia Nacional decomisaron huachicol en un tramo carretero entre Castaños y Monterrey.

El decomiso de armas ocurrió en la comunidad de Agua Nueva, en la carretera federal 54. Federales detuvieron una camioneta tipo pickup blanca, con placas de Coahuila, para una revisión y detectaron inconsistencias en el tanque de combustible donde localizaron armas ocultas.

En la unidad viajaban tres personas procedentes de Piedras Negras; iban con destino a Michoacán por lo que se presume que el contrabando cruzó por la Aduana de esa frontera.

Las armas fueron puestas a disposición de la Subdelegación Saltillo de la Fiscalía General de la República y trascendió que además de las armas se decomisaron cargadores de rifle AK-47; casi 500 cartuchos 7.62 y otros objetos del delito.

Asimismo, la mañana de este martes, elementos de la Policía Municipal de Ramos Arizpe, realizaron el aseguramiento de un camión que transportaba al menos 5 mil litros de combustible en las inmediaciones de la carretera Saltillo-Monterrey, además de detener a una persona.



DECOMISAN HUACHICOL EN EL CENTRO Y SUR DEL ESTADO

A la altura de la colonia La Hacienda, en Ramos Arizpe, se encontraron en un camión cinco recipientes con capacidad de almacenar mil litros cada uno, los cuales contenían diésel para su probable venta, por lo que el conductor fue detenido.

Sobre la carretera a Monclova, elementos de la Guardia Nacional detuvieron a dos hombres que transportaban 31 mil litros de combustible, esto cuando los elementos realizaban un recorrido de vigilancia y supervisión sobre la citada vía, en el tramo comprendido entre Monterrey y Castaños, Coahuila.



Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png