×
hace 1 mes
[Nacional]

Asegura AMLO que costo de la energía eléctrica ha disminuido

La energía eléctrica de uso doméstico presentó una disminución en su costo en términos reales en lo que va de su administración

Imprimir
Asegura AMLO que costo de la energía eléctrica ha disminuido
Foto: Archivo
Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que ha habido una ligera disminución en el costo de la energía eléctrica para el consumo doméstico.

No obstante, no detalló cifras sobre la reducción de costos.

"No ha habido aumentos en precios de los combustibles en términos reales, vamos a hacer la revisión, y hay una pequeña disminución en términos reales en el costo de la energía eléctrica para los consumidores, para el consumo doméstico en particular", dijo en conferencia mañanera.

El Mandatario reiteró que no habrá aumentos en precio de la luz durante su grestión.

"Todo esto se ha logrado porque hemos mantenido esta política de no aumentar los precios en términos reales".

Al presentar el 'Quién es Quién' en los precios de los combustibles, el titular de Profeco, Ricardo Sheffield, indicó que el precio más alto de gasolina se ubicó en Pinotepa Nacional, con costo de 21.09 pesos por litro, mientras que el más bajo es en Tatahuicapan, Veracruz.

Con respecto a la gasolina Premium, el precio más alto en León, Guanajuato, a 22.88 pesos por litro y el más económico en Agua Dulce, Veracruz, a 19.06 pesos por litro.

El diesel se vende en 22.48 en Hermosillo, Sonora, siendo el precio más alto, mientras que el más bajo en Nacajuca, Tabasco, en 19.55 pesos.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png