×
hace 1 mes
[Nacional]

AMLO ‘presume’ que gastó este año 75% menos que Peña Nieto

El Presidente dijo que en su primer año en el cargo, el gasto fue de 800 mdp

Imprimir
AMLO ‘presume’ que gastó este año 75% menos que Peña Nieto
Foto: Especial
Escuchar Nota


Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador "presumió" haber gastado este año 75% menos en la Oficina de la Presidencia que su antecesor, Enrique Peña Nieto.

En conferencia de prensa, dijo que durante el último año de Peña se gastaron 3 mil millones de pesos en la administración de la Presidencia, mientras que en su primer año en el cargo, el gasto fue de 800 millones.

"¿Cómo se explica que el año pasado la presidencia haya ejercido 3 mil millones de pesos pero ahora se están ejerciendo 800 millones?, ¿Estamos mejor? Cuando menos estamos iguales", dijo el mandatario.

"He recorrido el país y no me ha faltado dinero para pagar costos de avión, hoteles y lo que se necesita para los que me acompañan", afirmó.

En este tema, dio a conocer que será la próxima semana cuando se nombre al sustituto de Margarita Ríos Farjat, quien era titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la semana pasada fue nombrada integrante de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

López Obrador dijo que se buscará que el reemplazo de Ríos Farjat sea una persona "íntegra y honesta" puesto que se necesita aumentar la recaudación de impuestos.









Imprimir
te puede interesar
similares