×
hace 1 mes
[Seguridad]

Asegura la Pronnif a menor en autobús

Llanto intenso del niño causa movilización de autoridades.

Imprimir
Asegura la Pronnif a menor en autobús
En este autobús viajaba la mujer con el niño en brazos.
Escuchar Nota


Piedras Negras, Coah.- Una serie de mensajes en grupos de WhatsApp y redes sociales alertó a las autoridades sobre un probable robo de infantes, lo que motivó al aseguramiento de un menor que viajaba con su abuela en un autobús de Transportes del Norte.

Petra Ramírez Jiménez dijo ser la abuela del niño Gilberto García Ramírez, de dos años de edad, quien es hijo de Selene Natalí García Ramírez, su hija, de 24 años de edad, pero como la abuela no portaba ningún documento que acreditara el parentesco, personal de Pronnif procedió al aseguramiento del infante.

La situación se generó cuando un pasajero que abordó el autobús 9430 desde Monterrey, Nuevo León, con dirección a Ciudad Acuña, publicó en redes sociales que en Monclova abordó una mujer con un niño en brazos llorando que quería a su mamá y a su papá.

Debido a la situación actual en el país, esto alertó a los pasajeros, quienes cuestionaron el parentesco de la mujer con el menor, y esta, molesta, les dijo que era la abuela y puso a dormir al menor de aproximadamente dos años de edad.

Autoridades de la Región Cinco Manantiales montaron operativos en la carretera 57 para detectar el camión, sin embargo para cuando estas acciones iniciaron, el autobús ya se encontraba en la central de Piedras Negras, donde autoridades de los tres niveles acudieron a investigar la situación.

El titular de la Fiscalía General del Estado Delegación Norte 1 confirmó que tras realizar las indagatorias correspondientes, no se encontró ningún reporte de menores de edad extraviados en todo el estado, por lo que no había ningún delito por perseguir.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}