×
hace 1 mes
[Eagle Pass]

Asegura Mayor que Eagle Pass superará la crisis económica

Desplome millonario en peajes de hasta 3 mdd, afirma Luis Sifuentes.

Imprimir
Asegura Mayor que Eagle Pass superará la crisis económica
Entre 4 mil y 5 mil personas al mes son las que actualmente cruzan sobre los puentes.
Escuchar Nota


Eagle Pass, Tx.- La ciudad de Eagle Pass podrá superar esta crisis económica que está viviendo por falta de ingresos provenientes de los cobros por peaje en los puentes internacionales, pues aunque durante esta emergencia sanitaria por el Covid 19 recibe entre 400 y 600 mil dólares mensuales, ‘podremos soportar hasta enero’, aseguró el mayor Luis Sifuentes.

Antes de la emergencia, dijo que la ciudad percibía alrededor de 1 millón de dólares cada mes, prácticamente el 70% de esos recursos y se tenía el registro de cruce de unas 10 mil personas y lamentablemente en estas fechas son entre 4 mil y 5 mil las que utilizan los cruces internacionales.

Reconoció que aún y cuando el movimiento comercial bajo considerablemente por un buen tiempo, hoy parece ser que va para arriba, se recupera lentamente.

Recordó que de hecho, el presupuesto que están preparando para el siguiente año fiscal, esté siendo preparado como si los dos cruces vayan a ser abiertos hasta diciembre o inicios del año que sigue.

Por eso dijo, que todo puede suceder, pues tanto se podrán hacer recortes de personal como también se esperaron a llevar a cabo algunos proyectos. ‘Todo esta en la mesa’, subrayó el mayor.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}