×
hace 1 mes
[Estados]

Asegura Profepa vehículo y herramientas para tala ilegal en CDMX

La Profepa indicó que los responsables podrán hacerse acreedores a una multa entre de ocho mil 688 a un millón 737 mil 600 pesos

Imprimir
Asegura Profepa vehículo y herramientas para tala ilegal en CDMX
Foto: Zócalo | Pixabay
Escuchar Nota


México.- Como resultado de un operativo de sellamiento forestal implementado en la zona sur de la Ciudad de México para combatir la tala ilegal, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró un vehículo y herramientas utilizadas para esta actividad ilícita.

La dependencia detalló que en coordinación con elementos de la Guardia Nacional de la División de Seguridad Regional en Carreteras Federales de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la representación comunal de San Salvador Cuauhtenco, sus inspectores realizaron un recorrido en la zona boscosa de Milpa Alta.

Allí observaron el derribo ilegal de arbolado de pino por un volumen de 2.8 metros cúbicos. Además indicaron que en la zona boscosa fue abandonada una camioneta de plataforma, una motosierra, dos ganchos troceros y un costal con diversas herramientas utilizadas en la tala de árboles.

De conformidad con la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente (Lgeepa), se impuso como medida de seguridad el aseguramiento precautorio del automóvil y las demás herramientas, instaurando el procedimiento administrativo correspondiente.

Con fundamento en la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable, la Profepa indicó que los responsables podrán hacerse acreedores a una multa que va de 100 a 20 mil veces la Unidad de Medida y Actualización vigente, equivalentes de ocho mil 688 a un millón 737 mil 600 pesos.

Así como al decomiso de los bienes utilizados en la comisión del ilícito, independientemente de las sanciones penales que se deriven. En el recorrido se contó con el respaldo de 40 comuneros de San Salvador Cuautenco, quienes realizaron actividades de vigilancia de sus recursos naturales.

“Cabe destacar, que la zona sur de la ciudad de México es muy importante ya que representa una región que aporta mayor concentración de oxígeno a la capital del país, además de captar gran cantidad de lluvia que abastece a los mantos freáticos y que alberga diversas especies de flora y fauna endémicas”, apuntó la Procuraduría.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}