×
hace 1 año
[Saltillo]

Aseguradoras evitan a discapacitados

Propone reformas al Artículo 27 de la Ley de Instituciones de Seguros y de Fianzas, y al Artículo 10 de la Ley General

Imprimir
Aseguradoras evitan a discapacitados
Saltillo, Coahuila.- Aun con los diversos ordenamientos jurídicos existentes en diferentes instancias, tanto nacionales como internacionales, en la actualidad ningún tipo de discapacidad se encuentra contemplada en los esquemas de atención médica que brindan las empresas en el ramo de los seguros tanto de gastos médicos como de salud.

Así lo denunció la diputada federal Flor Estela Rentería Medina, al proponer reformas al Artículo 27 de la Ley de Instituciones de Seguros y de Fianzas, y al Artículo 10 de la Ley General para la Inclusión de las Personas con Discapacidad, para que tengan acceso a esos servicios.

La Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, ordena que los estados partes diseñarán medidas que garanticen su derecho, en igualdad de condiciones que las demás, a tener acceso a préstamos bancarios, hipotecas y otras modalidades de crédito financiero.

Asimismo, prohíbe discriminarlas en la prestación de seguros de salud y de vida, lo que retoma la Ley General para la Inclusión de las Personas con Discapacidad de nuestro país, y que ha sido ratificado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Para cumplir con estas disposiciones, plantea precisar en la ley que las instituciones de seguros y sociedades mutualistas en el caso de discapacidades ofrecerán, como beneficio adicional dentro de sus pólizas, la cobertura de riesgos derivados de gastos de la atención médica, programas de rehabilitación y terapias rehabilitadoras.

De igual manera, ofrecerán los servicios médicos adicionales que requieran contratar los asegurados, con carácter indemnizatorio, de acuerdo con las sumas aseguradas que se contraten, esto mediante el procedimiento de selección de riesgo correspondiente, que preserve las condiciones técnicas y financieras del seguro y la sustentabilidad de las mutualidades de las que formen parte.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png