×
hace 1 mes
[Internacional]

Aseguran 4.5 mdd en drogas en Texas

Por su relevancia, el caso fue entregado a agentes especiales de Inmigración y Control de Aduanas

Imprimir
Aseguran 4.5 mdd en drogas en Texas
Escuchar Nota


McAllen, Texas.- Dos cargamentos de narcóticos valuados en 4.5 millones de dólares fueron asegurados en dos hechos distintos cuando intentaban ser introducidos a través del puente que conecta Miguel Alemán con Roma, Texas.

Autoridades informaron que el primer cargamento asegurado registró un peso de 68.334 kilos de cocaína, mientras que el segundo fue de casi 50 kilos de metanfetaminas.

La incautación ocurrió el sábado pasado cuando un oficial de CBP remitió a inspección secundaria un vehículo modelo Mazda CX-9 en el que viajaban dos ciudadanas mexicanas.

Con la utilización de un sistema de imágenes de rayos X y un perro olfateador, los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) descubrieron el cargamento oculto adentro del vehículo.

Los oficiales confiscaron el narcótico, cuyo valor estimado es de 3 millones 750 mil dólares, y arrestaron a ambos pasajeros.

Por su relevancia, el caso fue entregado a agentes especiales de Inmigración y Control de Aduanas e Investigaciones de Seguridad Nacional (ICE-HSI).

El segundo caso ocurrió el pasado miércoles cuando un oficial del CBP remitió a revisión un vehículo Nissan Rogue 2010 ocupado por dos ciudadanas estadounidenses, ambas de 44 años.

En el interior de la unidad fueron hallados 49.8 kilos de metanfetaminas con un valor estimado de 750 mil dólares.


Imprimir
te puede interesar