×
hace 1 mes
[Negocios]

Aseguran abasto de gasolina tras hackeo

El suministro de gasolinas magna, premium y diesel está asegurado en el País tras el presunto ataque cibernético

Imprimir
Aseguran abasto de gasolina tras hackeo
Ciudad de México.- El suministro de gasolinas magna, premium y diesel está asegurado en el País tras el presunto ataque cibernético a los sistemas operativos que sufrió Pemex el viernes pasado.

La Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas) denunció que durante el pasado fin de semana los empresarios tuvieron problemas para realizar las compras de combustible debido a que un ataque cibernético afectó la facturación de entregas de combustibles.

Sin embargo, a partir de las 12:00 de este lunes el surtido se restableció, con lo que se asegura el suministro de combustible al consumidor.

La Amegas precisó que si los automovilistas no resintieron los problemas de suministro fue porque las estaciones contaban con un nivel de inventario para tres días.

"La Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas), informa que hemos empezado a recibir las gasolinas magna, premium y diesel hoy lunes 11 de noviembre 2019. En las estaciones de servicio no ha faltado producto debido a que contamos con tanques de almacenamiento de petrolíferos para el consumo de tres días y además, considerando que las terminales de almacenamiento de Pemex Transformación Industrial se cuenta con un nivel de inventario para cinco días".

"Se cuenta con estos combustibles nivel suficiente para toda la semana, independientemente que mañana se reanude la normalidad de entregas de pipas en todo el País", informó la Amegas a través de un comunicado.

Y agregó que los autotanques que han salido de Pemex rumbo a las estaciones ya llevan facturas debidamente timbradas en la mayoría de las terminales y esperan que la facturación se normalice en su totalidad en el transcurso de las próximas horas.


Imprimir
te puede interesar
[Seguridad]
hace cerca de 22 horas
[Glam]
hace cerca de 22 horas
[Local]
hace cerca de 22 horas
similares