×
hace 1 mes
[Negocios]

Aseguran banqueros que han bajado las comisiones

Monreal se reunió con la Asociación de Bancos de México para conversar sobre las recientes iniciativas presentadas en el Senado.

Imprimir
Aseguran banqueros que han bajado las comisiones
Escuchar Nota


Ciudad de México.- La Asociación Mexicana de Bancos (AMB) aseguró ante el senador morenista Ricardo Monreal que las comisiones bancarias han disminuido.

El coordinador de la bancada de Morena conversó a distancia con los directivos de la Asociación para analizar las iniciativas que el grupo mayoritario ha presentado para alentar una reducción de las comisiones bancarias.

"Yo los vi en buen ánimo. Con hechos me han expresado que han disminuido las comisiones, el porcentaje de comisiones, lo costoso de las comisiones", relató Monreal en entrevista.

Por voz de Luis Niño de Rivera, presidente de la Asociación, los banqueros explicaron que habían dado un espacio de seis meses para renegociar, para esperar el cumplimiento de los créditos hipotecarios, de los créditos sobre automóviles, de los créditos sobre comercios y créditos financieros a distintos rubros.

"Y la explicación que me dieron fue, para mí, seria. Hoy me reuní con la Asociación Mexicana de Bancos y obviamente los urgí a que profundizaran, porque es una etapa difícil en la que la Asociación Mexicana de Bancos, o los bancos, no puede mantenerse alejada de esta situación tan inesperada y tan difícil, que ha provocado la pandemia de COVID-19", detalló el legislador.

A mediodía, Monreal había anunciado la presentación de una iniciativa de reforma en materia de captación de divisas para establecer que "únicamente el excedente del efectivo que capten las instituciones de crédito, que no pueda ser repatriado a su país de origen, es susceptible de formar parte de la reserva internacional, lo que fortalece la seguridad y la legalidad de las transacciones en efectivo".


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}