×
hace cerca de 5 meses
[Saltillo]

Aseguran cigarros y nicotina líquida

Productos ilegales

Imprimir
Aseguran cigarros y nicotina líquida
Saltillo, Coah.- La Jurisdicción Sanitaria número 8 confiscó más de 150 cigarros electrónicos y frascos de nicotina líquida en la Zona Centro, aunque la venta de estos productos continúa puesto que “es difícil de combatir y ubicar a los comerciantes”, declaró Eliud Aguirre Vázquez, titular de la dependencia.

El funcionario recordó que en 2012 la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, anunció como ilegal la venta de cigarros electrónicos y sus accesorios en todo México, sin embargo, estos dispositivos pueden ser adquiridos en cualquier mercado del Centro Histórico, páginas de internet y hasta redes sociales por 500 pesos.

“No hay permisos para la venta de estos cigarros electrónicos y desconocer la ley no exime a los comerciantes de la responsabilidad”, comentó el funcionario.

Agregó que los productos se encuentran bajo resguardo de la Secretaría de Salud sin que pueden ser entregados de vuelta a sus comerciantes hasta demostrar su procedencia, pero difícilmente sucederá pues además son cuentan con algún permiso de Cofepris para su distribución.

“Este tipo de cigarros son buscados para dejar de fumar pero no es alternativa porque crean una dependencia similar y el consumo de nicotina es la misma”, agregó Aguirre Vázquez, quien alertó a la población para erradicar dicha práctica.



Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png