×
hace 1 mes
[Saltillo]

Aseguran cumplir con protocolos dentro del colegio La Villita

Aseguran cumplir con protocolos dentro del colegio La Villita

Imprimir
Aseguran cumplir con protocolos dentro del colegio La Villita
Foto: Zócalo | Cortesía
Escuchar Nota


Saltillo, Coahuila-. Ante los rumores de un supuesto brote de contagios de Covid-19 en el colegio La Villita tras 15 días de haber reanudado labores bajo el modelo híbrido, los directivos del plantel no confirmaron ni descartaron el hecho, sin embargo, se pudo corroborar que en la institución continuaban las actividades de manera normal.



Paola Fantiti, encargada de relaciones públicas del colegio ubicado en avenida Universidad, en la colonia República, expresó que desde el reingreso de los alumnos se están llevando a cabo los protocolos recomendados por las autoridades sanitarias, como es la instalación del filtro a la hora de entrada, donde los alumnos pasan por los tapetes sanitizantes, se les toma la temperatura, se aplica gel antibacterial y se verifica que porten sus cubrebocas y caretas.

De igual forma, dentro de la institución, dijo, se encuentran señalados los espacios para que los estudiantes respeten la sana distancia y sigan las recomendaciones en todo momento.

Por su parte, la Secretaría de Salud y la de Educación Pública manifestaron no haber sido notificados de los supuestos contagios de coronavirus, sin embargo, dijeron que en las escuelas particulares, una vez que se confirme un caso positivo, al alumno o trabajador se le pedirá que se haga una prueba, se higienizara el área donde estuvo los días previos y se notificará a las personas con quienes tuvo contacto, además de que se suspenderán las actividades del grupo por 15 días.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}