×
hace cerca de 9 meses
[Estados]

Aseguran mil 250 huevos de tortuga marina en San Miguel del Puerto

Las piezas aseguradas quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público Federal para las investigaciones correspondientes

Imprimir
Aseguran mil 250 huevos de tortuga marina en San Miguel del Puerto
Foto: Zócalo | Ilustrativa
Escuchar Nota


Oaxaca.- En seguimiento a una denuncia ciudadana, elementos de la Guardia Nacional desplegados en el estado de Oaxaca aseguraron mil 250 huevos de tortuga marina.

La especie se encuentra clasificada en la norma oficial mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010 como protegida.

El reporte indicaba que una persona se encontraba en la entrada de la playa El Mojón, en San Miguel del Puerto, vendiendo huevos de tortuga.

Al llegar al lugar, los guardias nacionales detectaron a una persona quien, al notar su presencia, emprendió la huida abandonando dos bolsas de plástico que contenían los huevos de tortuga.

Se implementó un dispositivo de búsqueda de la persona, sin resultados positivos. Las piezas aseguradas quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público Federal para las investigaciones correspondientes.

Cabe destacar que apenas el 26 de abril pasado, dentro de los trabajos permanentes de seguridad e inspección carretera en el estado, elementos de la Guardia Nacional interceptaron un autobús de pasajeros que llevaba en el área de equipaje 474 huevos de tortuga marina.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}