×
hace 1 mes
[Seguridad]

Aseguran rifle Barrett en Uruapan

Es el más poderoso del mundo; derribó un helicóptero en 2016 en La Huacana

Imprimir
Aseguran rifle Barrett en Uruapan
Foto: Especial
Escuchar Nota


Uruapan, Michoacán.- Cuatro detenidos y armamento asegurado, entre éste un fusil antiblindaje Barret fue el resultado de una movilización de la Guardia Nacional (GN) dentro del operativo permanente en la región de Uruapan.

Los hechos se registraron cuando los policías detectaron a los ahora indiciados y los capturaron en flagrancia con las armas de fuego de grueso calibre en su poder.

Entre los detenidos se detuvo a Adrián M., en posesión del fusil, un cargador y 8 cartuchos útiles, así como un vehículo de la marca Nissan.



Alcance de hasta 1.5 kilómetros

El Barret calibre .50 es fabricada por una empresa estadunidense, la cual califica al fusil como todo un ícono estadounidense.

Este fusil es el primer rifle calibre 50 semiautomático, con disparo en el hombro y con una mira telescópica con anillo y mirilla de acero.

El arma cuenta con armazón que permite darle equilibrio, así como un cargador extraíble que tiene 10 cartuchos.

Con un peso aproximado de 14 kilogramos, tiene una longitud de 1.44 metros. La bala que dispara mide 13.8 centímetros de largo y un diámetro de 1.27 centímetros y puede llegar a tener un alcance de hasta 1.5 kilómetros.

Derriba nave en La Huacana

En septiembre de 2016, un helicóptero de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán (PGJE) se desplomó en un paraje cercano a la comunidad de Villa Hermosa, en el municipio de La Huacana, luego de que fue derribado por integrantes del crimen organizado.

El hecho ocurrió tras la muerte de una persona apodada "La Papa", supuesto hermano de Ignacio Rentería, "El Cenizo", uno de los líderes del grupo criminal Los Caballeros Templarios.

“En acción operativa ha sido derribado un helicóptero oficial que apoyaba el patrullaje en una zona de difícil acceso, por tierra”, informó el gobernador Silvano Aureoles en su cuenta de Twitter.

En el lugar del desplome, ubicado en la zona de Tierra Caliente, perdieron la vida el piloto y tres elementos de la Policía Ministerial; uno más resultó lesionado de gravedad.

Después de derribar el helicóptero con un rifle Barrett calibre .50 los criminales bajaron de sus vehículos a varios conductores que viajaban por la autopista Siglo XXI para prender fuego a los automóviles y dificultar la persecución a los militares y policías.

Culiacán ensordeció por el estruendo

La tarde del 17 de octubre del año pasado, las calles de Culiacán ensordecieron por el estruendo de las descargas del fusil Barrett calibre .50.

Una poderosa arma militar que el cártel de Sinaloa utilizó para imponer el terror y liberar a Ovidio Guzmán, hijo del "Chapo" Guzmán, de las manos del Ejército Mexicano.



El Gobierno mexicano ha asegurado hasta 6 fusiles Barrett por mes a los grupos del crimen organizado, pero parece no ser suficiente.



Con información de La Voz de Michoacán


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}