×
hace 1 mes
[Estados]

Asesinan a 2 migrantes en Tabasco

Por EFE

La mujer asesinada estaría embarazada, aseguraron

Imprimir
Asesinan a 2 migrantes en Tabasco
Foto: Especial
Villahermosa.- Una pareja de migrantes cubanos fueron asesinados a puñaladas y degollados en una vivienda del municipio fronterizo de Tenosique, en el estado suroriental de Tabasco, informaron este miércoles defensores de migrantes.

"Son un hombre y una mujer encontrados sin vida", confirmó vía telefónica Rubén Figueroa, coordinador sur sureste del Movimiento Migrante Mesoamericano.


El activista de los derechos de migrantes detalló que la pareja de nacionalidad cubana recibió "salvajemente" múltiples puñaladas en el cuello, pecho y espalda, y posteriormente "fueron degollados".

La mujer asesinada estaría embarazada, agregó.

Los cuerpos fueron hallados en el interior de un cuarto que alquilaban las víctimas desde hacía unas dos semanas, cuando entraron a México.

La Policía municipal, el Ministerio Público y el Servicio Médico Forense, acordonaron la escena del crimen para iniciar las indagatorias.

El hallazgo de los cuerpos ocurrió el martes después de una llamada telefónica que puso en alerta a la Policía municipal.

Hasta el momento las autoridades no han confirmado la identidad de las víctimas.

No obstante, los activistas defensores de migrantes aseveran que son cubanos que abandonaron la isla por motivos económicos.

"Condenamos el asesinato y exigimos a las autoridades mexicanas una investigación urgente y rigurosa, acorde a la gravedad del caso", exigió Rubén Figueroa.




Imprimir
te puede interesar
similares