×
hace 1 mes
[Estados]

Asesinan a balazos a ambientalista en Veracruz

El ambientalista Adán Vez Lira fue asesinado a balazos en el norte de Veracruz

Imprimir
Asesinan a balazos a ambientalista en Veracruz
Foto: Zócalo | El Universal
Escuchar Nota


Veracruz.- El ambientalista Adán Vez Lira, organizador de diversos encuentros ecológicos y opositor a mineras, fue asesinado a balazos en el norte de Veracruz.

De acuerdo con fuentes policiales, el activista fue hallado asesinado en la comunidad de La Mancha, del municipio de Actopan.

Adán Vez, organizador del Festival de Las Aves y Humedales y de la Cabalgata por la Ecología, formaba parte de los grupos ambientalistas que se han opuesto a la operación de mineras a cielo abierto en las regiones de Actopan y Alto Lucero.

Elementos de la Fiscalía General del Estado acudieron a la zona a iniciar las investigaciones, pero hasta ahora no hay posicionamiento oficial del gobierno estatal.

Cuatro más dentro de una camioneta

Los cuerpos de cuatro personas, tres hombres y una mujer, fueron abandonados en el interior de un vehículo en el norte de Veracruz.

Los hechos ocurrieron este miércoles en el municipio de Papantla, donde hace una semana fueron asesinados los integrantes de una familia de cinco personas, entre ellos dos niños.

Las fuentes policiales revelaron que en la comunidad de Ojital Nuevo fue abandonada una camioneta Chevrolet tipo Colorado y en su batea cuatro cuerpos.

Las víctimas se encontraban amordazadas y presentaban huellas de tortura e impactos de bala.

Especialistas de la Fiscalía General del a estado acudieron al lugar para realizar los levantamientos de cuerpos e iniciar indagatorias.

El pasado viernes, una familia compuesta por cinco integrantes, entre ellos dos niños, fueron asesinados a tiros en el interior de su domicilio en ese mismo municipio.

Los hechos ocurrieron en la cabecera municipal de Papantla, donde hombres armados ingresaron a una vivienda y mataron a cuatro mujeres y un hombre.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}