×
hace 1 mes
[Estados]

Asesinan a excandidata a diputada de Morena en Guerrero

En el proceso electoral del año 2015, Silva Diaz fue candidata del partido Nueva Alianza a la presidencia municipal de Chilapa

Imprimir
Asesinan a excandidata a diputada de Morena en Guerrero
Chilapa, Guerrero.- La noche de este viernes, la excandidata a diputada local por el distrito XXV de Morena y Encuentro Social, Bertha Silva Diaz, fue asesinada a balazos afuera de un centro comercial muy cerca de las instalaciones de la policía municipal.

El reporte de la policía señala que los hechos ocurrieron aproximadamente a las 9 de la noche, cuando la excandidata acudió a realizar algunas compras, de acuerdo a las primeras investigaciones, cuando estaba a punto de subir a su vehículo fue interceptada y atacada a balazos, su cuerpo quedo a un lado de su vehículo con impactos de bala en la cabeza.

En el proceso electoral del año 2015, Silva Diaz fue candidata del partido Nueva Alianza a la presidencia municipal de Chilapa, aunque anteriormente había militado en el PRD.

La dirigencia estatal de Morena en Guerrero condenó lo ocurrido y exigió a las autoridades dar con los responsables del hecho.

Sobre estos hechos, la Fiscalía General del Estado informó que a través del Ministerio Público del municipio de Chilapa de Álvarez se inició la carpeta de investigación 12040190500273090819 por el delito de homicidio en agravio de Bertha " N”, privada de la vida en un conocido centro comercial de dicha ciudad.

De acuerdo a las primeras investigaciones, la mujer fue privada de la vida a 30 metros del acceso principal de " Súper Che", presentaba múltiples heridas producidas por arma de fuego; en el lugar de los hechos los peritos localizaron 5 casquillos percutidos calibre 380 mm. y 1 ojiva deformada, posteriormente el cuerpo fue traslado al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley.






Imprimir
te puede interesar
[Piedras Negras]
hace cerca de 8 horas
[Internacional]
hace cerca de 16 horas
[Del Río]
hace cerca de 8 horas
[Seguridad]
hace cerca de 8 horas
[Local]
hace cerca de 8 horas
similares