×
hace 3 semanas
[Seguridad]

Asesinan a maestra durante desfile del 20 de noviembre en Torreón

Se activó el Código Rojo lo que desató una fuerte movilización policiaca en la zona

Imprimir
Asesinan a maestra durante desfile del 20 de noviembre en Torreón
Foto: Especial
Torreón, Coah.- Una mujer que se desempeñaba como docente y que participaba en el desfile de la Revolución en Torreón, fue asesinada a balazos la mañana de este domingo por un sujeto que llegó directo a dispararle frente a la Alameda Zaragoza.

Tras los disparos el caos se apoderó de los asistentes que ya se preparaban para tomar su turno en el desfile.

De inmediato se activó el Código Rojo lo que desató una fuerte movilización policiaca en la zona, con lo que dieron por cancelado el desfile que partía por la avenida Matamoros y pasaba por la Plaza Mayor frente a las autoridades municipales y del Estado.

En reportes extra oficiales trascendió que presuntamente fue un hombre que descendió de una camioneta cerrada con gorra negra fue quien disparó en varias ocasiones a la mujer identificada como Juana Mireya de 50 Años quien se desempeñaba como profesora del CETis 83-.



Ante los hechos, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado emitió un comunicado:

1.- A las 10:45 horas se recibieron 2 reportes del Sistema de Emergencias 911 sobre una persona del sexo femenino privada de la vida en calles de la Colonia Centro de esta ciudad.

2.- Unidades del Agrupamiento Policía de Acción y Reacción acudieron al reporte, encontrando a una persona del sexo femenino privada de la vida con arma de fuego.

3.- Desde el momento se trabaja coordinadamente con las diferentes corporaciones de los órdenes de Gobierno correspondientes para dar con la o las personas responsables e implicadas en el delito.

4.- Hasta el momento las investigaciones continúan con diversos avances, que son reportados oportunamente en el proceso de colaboración entre corporaciones, con SSP, el Mando Único de La Laguna, el Ejército Nacional, la Fiscalía General del Estado y el Gobierno Municipal de Torreón.

5.- Se reporta una línea firme de investigación, y por el momento no existe dato, testimonio o evidencia alguna que indique nexos de este evento con la delincuencia organizada.


Con información de Telediario



Imprimir
te puede interesar
similares