×
hace cerca de 2 meses
[Seguridad]

Asesinan a mujer expolicía cerca de estadio de Torreón

Aumentan 100% de casos en el año; afirma fiscal que la situación es preocupante

Imprimir
Asesinan a mujer expolicía cerca de estadio de Torreón
Las autoridades señalaron que en la Región Laguna existen al menos 10 casos de feminicidio en investigación. Foto: Zócalo
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- El hallazgo del cuerpo de una mujer que fue expolicía estatal desató durante la mañana de este sábado un operativo de elementos estatales y peritos en la calle Xóchitl, en la colonia Carolinas de Torreón, justo detrás del terreno del antiguo Estadio Corona.

Fue minutos antes de las 8:00 horas que se recibió la llamada de auxilio al Sistema de Emergencias 911, en donde reportaban que estaba una mujer brutalmente golpeada. Se reveló que el cadáver fue localizado dentro de un “tambo” azul y estaba semidesnudo, por lo que las autoridades determinaron procesar el caso como feminicidio.

Por su parte, el fiscal General Gerardo Márquez Guevara calificó la situación como preocupante, ya que Coahuila registra 22 feminicidios en lo que va del año, por lo que los casos aumentaron 100% en comparación al mismo periodo del año pasado.

“Lo que sí es muy importante, es que hemos generado en todo el estado estrategias para afrontar la violencia familiar, la violencia contra las mujeres, para evitar la violencia feminicida. Todas las dependencias estatales, municipales, incluso federales, estamos trabajando en eso”.

El fiscal precisó que de los 22 feminicidios, en un caso la víctima había denunciado previamente al agresor por violencia familiar. Sin embargo, no proporcionó mayor información sobre el caso. No obstante, agregó que la Fiscalía ha investigado y logrado identificar a los probables responsables en 15 casos.

“En La Laguna tenemos prácticamente el 45% de los feminicidios ocurridos en todo el estado; en la Región Sureste tenemos cuatro, en La Laguna tenemos nueve, tenemos tres en la Región Norte, uno en Monclova y dos en la Carbonífera”, informó.


El fiscal Márquez Guevara aclaró que sobre la posibilidad de emitir una Alerta de Género, corresponde a la Secretaría de Gobernación valorar la situación.



Imprimir
te puede interesar
similares