×
hace 1 mes
[Internacional]

Asesinan a un destacado científico nuclear iraní

Por EFE

El hecho en el que murió Mohsen Fajrizadeh-Mahabadi, incluyó al menos una explosión y tiroteos

Imprimir
Asesinan a un destacado científico nuclear iraní
Escuchar Nota


Teherán.- El prominente científico nuclear iraní Mohsen Fajrizadeh-Mahabadi fue asesinado este viernes en un ataque perpetrado en la localidad de Absard, en la provincia de Teherán, según el Ministerio de Defensa.

El científico resultó herido de gravedad en el asalto, que incluyó al menos una explosión y tiroteos, y falleció en el hospital al que fue trasladado.

Fajrizadeh-Mahabadi, quien fue también oficial de la Guardia Revolucionaria iraní, apareció en el pasado en las resoluciones de sanciones de la ONU debido a su trabajo en el supuesto desarrollo de armas nucleares en Irán.

Javad Zarif, ministro iraní de Exteriores, afirmó que hay "indicios serios del papel de Israel" en el asesinato de científico. Zarif escribió en Twitter: "Los terroristas asesinaron hoy a un eminente científico iraní. Esta cobardía, con serios indicios del papel israelí, muestra el belicismo desesperado... Irán pide a la comunidad internacional... que ponga fin a su vergonzoso doble rasero y condene este acto de terror estatal".

The Guardian reporta que el científico fue identificado por el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, en una presentación pública de 2018 como el director del proyecto de armas nucleares de Irán.

“Recuerden ese nombre, Fajrizadeh”, dijo Netanyahu. En ese momento acusó a la República Islámica de ocultar y expandir su conocimiento sobre armas nucleares.


Sobre el asesinato del científico, un portavoz del ejército israelí dijo: “No comentamos los informes de los medios extranjeros”. La oficina del primer ministro declaró que no comentaría "sobre esos informes".

Fajrizadehen, en una lista de sanciones de Estados Unidos, fue considerado como el principal guardián del conocimiento iraní de su programa nuclear.



Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}