×
hace 1 mes
[Local]

‘Asfixia’ banca las operaciones de AHMSA

La falta de financiamiento de la banca externa a Altos Hornos de México asfixia las operaciones

Imprimir
‘Asfixia’ banca las operaciones de AHMSA
AHMSA redujo su producción 25 por ciento en comparación con 2018.
Monclova, Coah.- La falta de financiamiento de la banca externa a Altos Hornos de México asfixia las operaciones lo que redujo 25 por ciento la producción respecto al año pasado, pero la empresa se acerca a sus niveles, reveló James Pignatelli, ejecutivo en Jefe Administrador de la siderúrgica y añadió que respecto a una probable asociación con otras siderúrgicas confirmó que están en conversaciones con varias.

Después de la detención de Alonso Ancira el pasado 27 de mayo, señaló que los prestamistas se alejaron y añadió que por eso han tenido dificultades durante meses porque tratar de dirigir una empresa del tamaño de AHMSA con 19 mil empleados sin ninguna línea de crédito ha sido difícil, y apuntó que por ajustes han salido entre 800 y mil trabajadores de compañías contratistas.

Detención de Ancira, un duro golpe para AHMSA

“Nuestra producción bajó de 333 mil toneladas mensuales a menos de 300 mil porque importamos hierro y coque”, expresó Pignatelli, quien pidió confianza a la gente no solamente en la compañía sino en el presidente del Consejo de Administración, Alonso Ancira Elizondo.

Detalló que producen 270 mil toneladas mensuales equivalentes a tres millones de toneladas anuales cerca de 25 por ciento menos que el año pasado cuando produjeron cuatro millones de toneladas de acero.

Señaló que la posición más difícil, respecto a los problemas, fue con los prestamistas externos, debido a la naturaleza de las acusaciones infundadas de corrupción. “Para nosotros es importante poder aumentar nuestra producción en este momento y trabajar con nuestros proveedores, y creo que nos estamos acercando cada vez más a nuestros niveles de producción”, afirmó.

Desafortunadamente, continuó diciendo, “hemos sufrido una especie de daño colateral en una investigación sobre la empresa y estamos haciendo todo lo posible para mejorar la condición de la compañía”.

Aclaró que toda la industria sufrió cuando estuvo la situación de los aranceles y las personas que abastecen la capacidad nacional dejaron de exportar a los Estados Unidos ante el importe de 25 por ciento de gravamen.

Respecto a la posible asociación o venta de la empresa, indicó que están en conversaciones con varias partes, no con empresas de China en este momento, pero creo que están siendo alentados a invertir en México.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png