×
hace 1 mes
[Junkies]

Ash Ketchum hace historia en la Liga Pokémon

A lo largo de 22 temporadas se ha visto a Ash pasar por mil penurias en su camino hacia la grandeza

Imprimir
Ash Ketchum hace historia en la Liga Pokémon
Foto: Especial
Ciudad de México.- Allá por 1997 empezaba su emisión 'Pokémon'. La exitosa saga de videojuegos nipona daba el salto a la televisión con Ash Ketchum como protagonista. Junto a Pikachu, se lanzaba a los parajes de Kanto para hacerse con todas las criaturas posibles, entrenarlas con el objetivo de llegar, algún día, a ser Maestro Pokémon.

A lo largo de 22 temporadas se ha visto a Ash pasar por mil penurias en su camino hacia la grandeza. Y el último episodio de 'Sol y Luna - Ultra Leyendas' apuntaba a que iba a ser gordo. Por fin se ha emitido en Japón, y ya se sabe si realmente iba a marcar un antes y un después en la historia de Ash.



Después de más de 20 años desde que se pudo ver a un joven e inexperto entrenador de Pueblo Paleta aventurarse a explorar la región de Kanto por primera vez junto a su recién conocido Pikachu, por fin, Ash Ketchum se ha convertido en el campeón de una Liga Pokémon. En el último episodio emitido de 'Pokémon Sol y Luna' se decidía el campeón de la región de Alola en un duro combate entre Ash y Gladio. Todas las apuestas estaban en contra del entrenador de Pueblo Paleta, pues desde que se le pudo verle por primera vez en 1997, nunca había terminado siendo el vencedor de las ligas regionales en las que había participado.

22 años después por fin se le pudo ver recoger el trofeo que tantos han esperado. Quizás esto supone su despedida del anime de Pokémon para dar paso a un nuevo protagonista (ya que el futuro de la serie tendrá cambios importantes en comparación a lo recientemente visto).

Con información de E-Cartelera



Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png