×
hace 3 semanas
[Espectáculos]

Así celebró Daniel García Treviño ganar un Ariel por interpretar a Ulises

La cinta Ya No Estoy Aquí ganó 10 de 13 nominaciones de los Ariel

Imprimir
Así celebró Daniel García Treviño ganar un Ariel por interpretar a Ulises
Foto: Especial
Escuchar Nota


Ciudad de México.- Desde escenarios muy distintos, el director Fernando Frías celebró los 10 premios Ariel que obtuvo su película Ya No Estoy Aquí en Nueva York, mientras que su protagonista, Juan Daniel García, festejó con una carne asada en la colonia Alianza Real, en el municipio de Escobedo, Nuevo León.

La cinta que retrata la cultura "kolombia" de Monterrey se destacó como un fenómeno en Netflix y fue la máxima galardonada en la 62 entrega de las estatuillas de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, al obtener 10 de las 13 nominaciones.

"Estoy muy contento. Me tomaron por sorpresa (los premios). Me sentí súper bien porque las nominaciones ya eran algo para celebrar, y que nos hayan reconocido con casi todos los premios, también nos hace sentir que la película es bien acogida y querida por la Academia y el público", comentó Frías.


"Poco a poquito esta película ha ido escribiendo su propia historia. Estoy muy conmovido, sobre todo por la reacción del público, de cómo nos han recibido desde Monterrey para el mundo".

Ver esta publicación en Instagram

Gracias @1981diaz por las fotitos Algo muy relajado

Una publicación compartida por Daniel GT (@daniiygt) el



Juan Daniel disfrutó la ceremonia virtual desde la casa de sus tíos Lolo y Adriana, en la colonia Alianza Real, a unas cuadras de donde él vive, un sector popular del área metropolitana de Monterrey.

"Casi nos llevamos todos (los premios)", dijo el joven de 20 años que no tenía previa experiencia en la actuación y que estudió hasta sexto de primaria. Treviño fue reconocido con el Ariel de Revelación Actoral.

Minutos antes de que se anunciara en vivo al ganador de su terna, el vecino de Escobedo se enteró de su premio.

"Yo no escuché (al aire) que era yo el ganador porque me estaban hablando antes para hacer la videollamada y agradecer a los de la Academia. Le dije a mi mamá 'a lo mejor ya gané porque me están hablando, no creo que le hablen a todos a ver quién va a ganar'".


Este es el segundo reconocimiento que obtiene por su papel de Ulises, líder de la pandilla 'Los Terkos', en la historia original de Frías; el primero fue como Mejor Actor en el Festival Internacional de Cine de El Cairo.

Ver esta publicación en Instagram

@pekesillo @biancacoralpuente Pura crema! Terkos por siempre ala vergota

Una publicación compartida por Daniel GT (@daniiygt) el



"Hicimos una carne asada temprano, nos echamos unas chevecillas. Festejamos desde el principio considerando la pura nominación".


Además de los abrazos de su madre y familiares, la primera llamada de felicitación que recibió fue de Coral Puente, la famosa "Chaparra" de la película, con quien compartió la terna.

"Le dije 'el premio es para todos 'Los Terkos', pero aquí el mero bueno de toda la batuta es mi coach Bernardo Velasco. Todo esto se lo debo a él; él me enseñó todo lo que sé de la actuación y el mundo del cine. Él fue el bueno, a todos 'Los Terkos' nos traía al tiro".

Multipremiada
'Ya No Estoy Aquí' obtuvo 10 premios Ariel

  • Película

  • Dirección

  • Guión Original

  • Revelación Actoral

  • Fotografía

  • Diseño de Arte

  • Edición

  • Maquillaje

  • Sonido

  • Vestuario




  • Imprimir
    te puede interesar
    {/exp:ce_cache:it}