×
hace 1 mes
[Nacional]

Así estará el clima para este jueves en Coahuila

Se prevé que el frente No. 5 interactúe con probabilidad para desarrollo ciclónico sobre el Golfo de México

Imprimir
Así estará el clima para este jueves en Coahuila
Ciudad de México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer el pronóstico del clima para este jueves 17 de octubre en la República Mexicana.

La institución prevé que el frente No. 5 interactúe con la zona de baja presión con alta probabilidad para desarrollo ciclónico sobre el occidente del Golfo de México. Esto originará una amplia zona de nublados sobre el noreste, oriente y sureste del país, con lluvias puntuales extraordinarias en Veracruz y Guerrero.

Por otro lado, una zona de baja presión se localizará frente a la costa de Colima y Michoacán que, asociado con inestabilidad en la atmósfera superior, ocasionaría lluvias intensas a torrenciales en dicha región. Dichas precipitaciones podrían generar deslaves, aumento en los caudales de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas de dichas entidades.



Precipitación

El SMN prevé lluvias torrenciales a puntuales extraordinarias (superiores a 250 litros por metro cuadrado) en Guerrero y Veracruz

Lluvias intensas a puntuales torrenciales (150 a 250 litros por metro cuadrado): Jalisco, Colima, Michoacán, Oaxaca, Chiapas, Puebla e Hidalgo.

También lluvias muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado): San Luis Potosí y Nayarit.

Así como lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Tamaulipas, Querétaro, Estado de México y Morelos.

Por otro lado, pronostica intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado) en Sinaloa, Guanajuato, Ciudad de México, Tlaxcala, Tabasco y Campeche.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Yucatán y Quintana Roo.

Y por último, espera lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado) para Baja California Sur, Sonora, Chihuahua y Aguascalientes.

Con información de Radio Fórmula.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png