×
hace 1 mes
[Deportes]

Así fue el debut de la saltillense Sofía Jiménez en la Liga MX Femenil

La saltillense Sofía Alejandra Jiménez García consumó su debut dentro de la Liga MX Femenil

Imprimir
Así fue el debut de la saltillense Sofía Jiménez en la Liga MX Femenil
Foto: Especial
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- Una más a la lista, la saltillense Sofía Alejandra Jiménez García consumó su debut dentro de la Liga MX Femenil, al ingresar de cambio en la derrota de su equipo, la Franja del Puebla, 3-1 sobre las Tuzas del Pachuca en el Estadio Hidalgo, en duelo correspondiente a la jornada 7 del Guardianes 2020.

Fue al 76, con el marcador 2-1 en contra de las poblanas, cuando Jorge Gómez le dio la oportunidad a la juvenil saltillense de 15 años de edad, quien ingresó de cambio en sustitución de Lía Betsabé Morán; convirtiéndose en una legionaria más de la capital de Coahuila en el circuito profesional femenil mexicano.



Sofía Jiménez García esperó paciente su presentación en la Liga MX Femenil, ya que estuvo en la banca en los siete juegos de la Franja en el actual Guardianes 2020. Fue en el mítico Estadio Hidalgo, donde se le brindó la gran oportunidad de debutar como profesional.

La oriunda de Saltillo, de apenas 15 años de edad, formó su camino en el balompié en el Instituto Británico de Torreón, después fue parte de las fuerzas básicas de las Tigres de la U de Nuevo León, pero fue el Puebla quien se hizo de sus servicios tras sus buenas referencias con la Selección Mexicana Sub-15.

Dentro de los debuts más destacados de saltillenses en la Liga MX Femenil está el de Alejandra Balderas Sorchini, quien se presentó en este circuito el pasado 2 de septiembre del 2017, como elemento de las Rayadas de Monterrey ante las Tigres de la U de Nuevo León en el “Clásico Regio”; hoy es jugadora de las Centellas del Necaxa.



Por su parte, Hilary García Ruiz se convirtió en la primer saltillense en debutar como profesional, esto el pasado 30 de julio del 2017 como jugadora de las Rayadas de Monterrey ante las Centellas del Necaxa; hoy es elemento de las Pumas de la UNAM.



Tras debutar como profesional, Sofía Alejandra Jiménez García tratará de sumar más minutos con la Franja del Puebla, cuando reciban en el Estadio Cuauhtémoc al Santos de la Comarca Lagunera el próximo 27 de septiembre.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}