×
hace 1 mes
[Espectáculos]

Así fue la preparación de Anya Taylor-Joy para Gambito de Dama

La protagonista de la miniserie más vista de Netflix reveló detalles detrás de su papel como una ajedrecista de élite

Imprimir
Así fue la preparación de Anya Taylor-Joy para Gambito de Dama
Foto: Especial
Escuchar Nota


Ciudad de México.- Gambito de Dama, producción de Netflix sobre enfocada en el ajedrez, ha cosechado éxito en todo el mundo, pues recientemente la plataforma de streaming reveló que es su miniserie más vista hasta la fecha: "62 millones de hogares eligieron ver Gambito de dama en sus primeros 28 días", señaló. Ante esto, la actriz protagonista, Anya Taylor-Joy, habló de su preparación.

"Está absolutamente sorprendida por lo única que es, pero también está luchando por un montón de cosas, que creo es justo lo que significa ser un ser humano en este planeta. Y la amo", contó la famosa sobre su papel como Beth Harmon.

"Es una genio del ajedrez que desafortunadamente sufre una adicción a las píldoras y al alcohol. Es huérfana, tuvo una vida muy dura, pero es única", agregó.


Taylor-Joy externó que aprendió tanto sobre el ajedrez que se enamoró del juego: "Paso mucho tiempo en la mente de mis personajes y es ahí donde viene mi investigación para entenderlos. Pero obviamente, cuando estás jugando ajedrez, necesitas conocer las reglas del juego y de qué estás hablando".

"Tuve entrenamientos de ajedrez muy intensos antes de las secuencias. Esa es la forma en que me gusta trabajar, lo mantiene más fresco y lo hace parecer más espontáneo. Y cuando estás aprendiendo 15 jugadas en 10 minutos se acelera tu capacidad mental", contó.



Posteriormente, la actriz señaló que lo que más la intimidaba era "ser capaz de lograr, convincentemente, las diferentes edades de este personaje. No quería que nadie sintiera que de pronto era una persona diferente porque había crecido. Hay gestos que pertenecen a ciertas edades". Destaca que para reforzar ese aspecto se apoyó mucho en el vestuario, una "gran ayuda".

"Estoy muy orgullosa de esta actuación y no es algo que diga normalmente. Siento que Beth y yo realizamos un gran viaje, y me siento bien por el trabajo que hice en este proyecto", concluyó.



Imprimir
te puede interesar
[Espectáculos]
hace cerca de 3 horas
[Local]
hace cerca de 2 horas
[Glam]
hace cerca de 2 horas
[Coahuila]
hace cerca de 2 horas
{/exp:ce_cache:it}