×
hace 1 mes
[Clima]

Afecta a Coahuila primera tormenta invernal

Los sistemas generarán marcado descenso de temperatura, rachas de viento fuertes a intensas

Imprimir
Afecta a Coahuila primera tormenta invernal
Foto: Zócalo | Agencias
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- Los frentes fríos 9 y 10 provocarán bajas temperaturas en el norte de Coahuila y causarán heladas en el sureste de la entidad, de acuerdo con el meteorólogo José Martín Cortés, quien explicó que es una situación atípica, debido a que aún no es temporada invernal.

El pronóstico señala que se esperan temperaturas por debajo de los 5 grados centígrados a partir de la madrugada de este martes en la Región Norte del estado y provocadas por las afectaciones de la llegada del frente frío número 9.



En cambio, en la Región Sureste se esperan temperaturas de hasta 25 grados centígrados, pues será hasta el fin de semana que descienda la temperatura y se presenten heladas en la región montañosa de Arteaga.

Para la capital del estado se esperan temperaturas de entre 0 y 5 grados centígrados, mientras que en Arteaga el termómetro podría marcar temperaturas por debajo de los cero grados.


El especialista exhortó a la población a tomar las medidas de prevención pertinentes y proteger sobre todo a las personas vulnerables, como lo son niños y adultos mayores.

Se pronostica que las temperaturas permanezcan así hasta inicios de noviembre.





Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}