×
hace 2 semanas
[Espectáculos]

Así luce actualmente Lucy Pevensie, la pequeña reina de ‘Las Crónicas de Narnia’

La actriz siguió su carrera tras el éxito de la adaptación del clásico de la literatura juvenil

Imprimir
Así luce actualmente Lucy Pevensie, la pequeña reina de ‘Las Crónicas de Narnia’
Foto: Zócalo | Especial
Escuchar Nota


México.- En el 2005 se estrenó en la pantalla grande la adaptación del clásico de la literatura juvenil, Las Crónicas de Narnia, del escritor C.S. Lewis. Miles de niños y adolescentes quedaron maravillados con las aventuras de los cuatro hermanos Pevensie, que durante la Segunda Guerra Mundial descubren el mundo de Narnia, al cual acceden a través de un armario mágico. Tras 15 años de la franquicia, así luce la actriz Georgie Henley que se hizo conocida internacionalmente por su papel de Lucy Pevensie.

La actriz británica de 25 años volverá a las grandes producciones en la segunda temporada de la serie The Spanish Princess, miniserie original de Starz, que continúa la historia de la reina Catalina de Aragón y Enrique VIII, quienes presiden la corte de Europa y son amados por su gente. Además, participará en la precuela de Game of Thrones, que estará ambientada cinco mil años antes del evento de la serie original.

A pesar de que muchos la recuerdan por su actuación en la saga de Las crónicas de Narnia, Georgie Henley también ha participado en reconocidos programas de televisión como Jane Eyre (2006). También protagonizó las películas Perfect Sisters, junto con Abigail Breslin; The Sisterhood of Night y Access All Areas, junto reconocida actriz británica Ella Purnell.





Durante su tiempo en la Universidad de Cambridge, Georgie formó parte de las puestas en escena Play it Again Sam de Woody Allen; The Penelopiad de Margaret Atwood; The Trojan Women; A Clockwork Orange de Anthony Burgess.





En 2015, Georgie escribió y produjo su primer cortometraje titulado TIDE, donde utilizó a sus compañeros de la Universidad de Cambrigde. La actriz contó que la idea para realizar este corto nació durante un viaje a Lytham St Annes, en Lancashire, Inglaterra, con sus padres cuando tenía quince años. El filme seguimos a Sam y Luna, una joven pareja de lesbianas, a través de las diferentes etapas de su relación.

Información de Milenio


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}