×
hace 1 mes
[Espectáculos]

Así lucía Silvia Pinal cuando era joven

La actriz cumple 89 años de edad y es considerada una figura del cine y televisión en México

Imprimir
Así lucía Silvia Pinal cuando era joven
Fotos: Zócalo | El Universal
Escuchar Nota


Ciudad de México.- Silvia Pinal es toda una institución en el medio del espectáculo. Se convirtió en una gran diva del cine mexicano al trabajar al lado de estrellas como Pedro Infante, Germán Valdés “Tin Tan” y con el cineasta español Luis Buñuel. Aquí en De10.mx te contamos su historia...




La actriz nació el 12 de septiembre de 1931 en Guaymas, Sonora. Inició su carrera en el teatro, en 1948 y ese mismo año, el director Miguel Contreras la invitó a participar en la película La Bamba (1949), con un pequeño papel.

Posteriormente, Silvia apareció en la cinta El Pecado de Laura (1949), junto a Abel Salazar y Meche Barba. Su belleza, talento y carisma pronto llamaron la atención de grandes figuras del cine, como fue el caso de Mario Moreno “Cantinflas”.





El cómico mexicano la llamó para formar parte de la cinta Puerta, joven (1950), la cual significó un gran impulso en la carrera de la actriz.

En algunas entrevistas, Silvia Pinal ha señalado que sus inicios no fueron nada sencillos, pues debido a su falta de experiencia se convertía en blanco de regaños. Hubo quien le llegó a decir que era “bruta y estúpida”.

El encuentro entre Silvia Pinal y Pedro Infante ocurrió durante el rodaje de la cinta La mujer que yo perdí (1949), pero después trabajaron juntos en Un rincón cerca del cielo (1952), una cinta por la que ganó su primer premio Ariel como actriz co-estelar. Pinal también trabajó con Germán Valdés “Tin Tan” en cintas como El rey del barrio (1950) o La marca del zorrillo (1950).



Con información de De10.mx


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}