×
hace 1 mes
[Seguridad]

Así recluta el CDN a jovencitas como halcones o sicarias

En redes sociales se identificó a ‘La Chata’, una sicaria activa que trabaja para el CDN en Nuevo Laredo

Imprimir
Así recluta el CDN a jovencitas como halcones o sicarias
Ciudad de México.- El Cártel del Noreste, una de las organizaciones que en los últimos meses se ha caracterizado por constantes ataque a cuerpos policiacos, recluta actualmente mujeres jóvenes para que sirvan como halcones o incluso sicarias.

En redes sociales por ejemplo se identificó "La Chata", una sicaria activa que trabaja para el CDN en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Con armas de grueso calibre, chalecos antibalas, radios de comunicación y demás equipo táctico es como posa una joven identificada como Jennifer Pérez, "La Chata".

Se sabe que es un integrante más de dicho cártel, el cual normalmente se dedica a reclutar niños porque se aprovechan de la situación vulnerable en la que viven.

El Cártel del Noroeste tiene vínculos con "Los Zetas", quienes ya cuentan con gran trayectoria dentro del país por lo que se ha vuelto de los grupos delictivos más fuertes.

En las últimas fechas se ha conocido que esta organización comenzó a reclutar a mujeres para que realicen las mismas funciones que los menores de edad.

"La Chata" no ha sido la única mujer que se adhirió a las filas del Cártel del Noreste, ya que días antes de que se filtraran esas imágenes, se publicaron fotos de Cecilia Treviño, "La Ceci", también integrante del Cártel del Noreste a quien se le relaciona con diversos delitos, entre los que se encuentra la extorsión, robo, secuestro y ejecuciones.




La cuenta de Twitter @loba_indomable asegura que la halcona se llama Ceci Treviño de Vargas es señalada por pertenecer al Cartel del Noreste y exhibirse en las redes sociales.

Se dice que la mujer vive en Nuevo Laredo, Tamaulipas, en donde se desempeña como halcona para el Cartel del Noreste.

En las imágenes que circulan en redes sociales se aprecia a la mujer usando un equipo de comunicación y una blusa con estampado militar.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png