×
hace 2 meses
[Estados]

Así se vivió el Domingo de Ramos a puerta cerrada en Iztapalapa

Los actores guardaron la sana distancia en la 177 Representación de la Semana Santa

Imprimir
Así se vivió el Domingo de Ramos a puerta cerrada en Iztapalapa
Foto: Zócalo | Twitter alcaldía Iztapalapa
Escuchar Nota


Ciudad de México.- La 177 Representación de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo en Iztapalapa comenzó a celebrarse a puerta cerrada debido a la contingencia sanitaria por el Covid-19.

1
El Domingo de Ramos fue realizado de manera privada en la Catedral del Señor de la Cuevita y en donde, en general, los actores guardaron la sana distancia.
2

Sin embargo, algunos como los que personificaron a Jesús y la Virgen María no respetaron las recomendaciones de salud, pues incluso ella lloró en su regazo a muy poca distancia de su rostro.



Jesús tocó a varios actores, incluso palpó sus rostros. La actriz que personificó a la “adultera” fue tocada por varios actores.
4

Los participantes tampoco usaron cubrebocas.

3

Por primera vez en su historia, la representación sólo pudo ser vista por los fieles a través de la cadena gubernamental Centro de Producción de Programas Informativos y Especiales (Cepropie), en los canales de televisión abierta 11.1 y 21.1, así como en redes sociales de la alcaldía Iztapalapa.

La transmisión en Cepropie y en televisión abierta de los pasajes bíblicos fue interrumpida intempestivamente antes de que terminara la escenificación del Domingo de Ramos.

La alcaldía restringió el acceso a los representantes de los medios de comunicación y nombró la celebración, que es Patrimonio Cultural Inmaterial de México, como “Semana Santa desde Casa”.




La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, informó que desplegó a 280 efectivos para garantizar la seguridad.

El secretario de Cultura de la Ciudad de México, Alfonso Suárez del Real, aseguró que se tomaron medidas sanitarias como la sana distancia y el uso de gel antibacterial. Sin embargo, reconoció que el pasaje en donde Jesús arriba a Jerusalén siempre es muy popular y toda la gente trata de tocar a Cristo.

5

La alcaldesa, Clara Brugada, afirmó que se cumplieron con las medidas de sana distancia, se midió la temperatura de actores y se garantizó el lavado y desinfección de manos. Brugada afirmó que en total participaron 40 actores, pero no estuvieron juntos al mismo tiempo más de 25, como establece la regla de sanidad.

Fotos de: Twitter alcaldía Iztapalapa


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}