×
hace 3 semanas
[Estados]

Así secuestraban a choferes de Uber en la CDMX; detienen a 9

El descuido de los captores permitió que una de las víctimas escapara y alertara a los policías

Imprimir
Así secuestraban a choferes de Uber en la CDMX; detienen a 9
Las víctimas eran llevadas a una casa de seguridad de tres niveles | Foto: Especial
Ciudad de México.- Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a nueve personas relacionadas al delito de secuestro en la colonia El Rosario, alcaldía de Tláhuac y rescataron a tres conductores de vehículos por aplicación.

Operadores del Centro de Comando y Control (C2) Oriente alertaron a policías del sector Mixquic sobre una persona lesionada, quien declaró ser taxista y haber sido privado de su vehículo de taxi particular la mañana de este domingo luego de que fue secuestrado y llevado a una vivienda donde había dos hombres más golpeados y amarrados.

En un descuido de los secuestradores, la víctima de 46 años de edad logró escapar y solicitar auxilio a un policía de la SSC que realizaba recorridos por la calle La Barranca.

Los policías solicitaron al afectado los acompañara hasta el domicilio señalado ubicado en la calle de Puebla de la misma colonia.

Durante el trayecto, vecinos del lugar refirieron a los elementos que otros hombres perseguían a una persona sobre la calle Olivitos; al dirigirse al sitio, los policías ubicaron a otro afectado de 24 años, quien mencionó que el hombre que lo perseguía lo quería volver a atrapar ya que acababa de escapar de sus captores.



Los uniformados iniciaron una breve persecución que culminó en la calle Pabellón Tricolor, donde detuvieron al implicado de 17 años.

Al sitio arribaron más policías y se dirigieron al domicilio de la calle Puebla, donde se percataron de varias personas que ingresaron al inmueble y donde encontraron a una tercera víctima.

Con el apoyo de los operadores del C-2 Oriente se informó que los presuntos secuestradores saltaban la barda de la vivienda, por lo que en una rápida acción se logró la detención de ocho personas más.

Como resultado de la operación, tres mujeres de 46, 43 y 21 años de edad, así como dos hombres y cuatro menores de 41,18, 17 y tres de 16, respectivamente, fueron detenidos y presentados ante la Fiscalía Antisecuestro en avenida Jardín, alcaldía Azcapotzalco, donde se determinará la situación jurídica de los imputado y se inició la carpeta de investigación por el delito de secuestro.



DETECTAN MODUS OPERANDI


De acuerdo de las primeras investigaciones, el modus operandi de los presuntos secuestradores era solicitar a través de la aplicación de taxi privado "Uber", el servicio de la estación Tláhuac del Metro a la calle Cerillos, y al abordar el vehículo agredían al conductor para posteriormente pasarlo a la parte trasera del automotor y desapoderarlo de sus pertenencias.

Después las víctimas eran llevadas a una casa de seguridad de tres niveles, donde los mantenían sin comer y golpeándolos durante tres días.

En cuanto a los vehículos, eran llevados a otro lugar mientras falsificaban documentos para el vehículo robado y así poder venderlos en lotes de autos.




Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png