×
hace 4 semanas
[Coahuila]

Asiste Protección Civil a capacitación

En instalaciones de Altos Hornos brigadistas de Topos Azteca Región Noreste imparten el curso

Imprimir
Asiste Protección Civil a capacitación
Experimentados rescatistas, ofrecen la capacitación.
San Buenaventura, Coah.- El departamento de protección civil y bomberos de San Buenaventura recibió curso para Brigadistas, impartido por Topos Azteca Región Noreste.

El fin de semana, los días 09 y 10 de noviembre de 2019, en las instalaciones de AHMSA recibieron el curso de rescate vertical y espacios confinados organizado por el CLAM de Monclova Coahuila.

Alrededor de 65 brigadistas de Monclova, bomberos AHMSA, Castaños, brigada de AHMSA, Antair, Hércules, Mimosa, La Perla Chihuahua y bomberos San Buenaventura se concentraron en la empresa acerera con la finalidad de adquirir más conocimientos en caso de siniestros.

El regidor de Protección Civil, Felipe Zertuche, acompañó a los bomberos del municipio mencionando que los cursos fueron muy productivos, ya que en el caso particular de los brigadistas sambonenses han atendido el llamado de municipios aledaños donde por desastres naturales o caídas de rayos se integraron a labores de incendios forestales.

“En la Región Centro-Desierto este año se presentaron incendios de gran magnitud en los límites de San Buenaventura con cerros de Múzquiz donde fue necesario el apoyo de helicópteros, también en Sierra de Ocampo fue posible trasladarnos a tiempo, así como siniestros en viviendas de Nadadores, pastizales y colonias del municipio, en todos los casos la capacitación que tienen nuestros brigadistas ha resaltado sin embargo conocer los tiempos, formas o cómo actuar en confinamiento o residuos tóxicos son temas de relevancia”, expuso el Regidor.

CABILDO ASISTE A LUNES CÍVICO EN JARDÍN DE NIÑOS “AMADO NERVO”

Autoridades municipales asistieron al Lunes Cívico del Jardín de niños Amado Nervo.

La directora profesora Esperanza Guadalupe Quintero Martínez, dio la bienvenida a los presentes que les acompañaron en sus actividades cívicas como cada lunes hábil.

A través del Departamento de Educación y Cultura, los funcionarios públicos visitan planteles educativos para convivir con la sociedad estudiantil y sobre todo fomentar valores cívicos entre educadores y alumnos de San Buenaventura.

En representación de la alcaldesa Gladys Ayala Flores fue la regidora de Educación, profesora Olivia Méndez, quien presidió los honores a la bandera en el Jardín de Niños Amado Nervo en compañía del Cabildo.

Los pequeños alumnos de preescolar dirigieron el acto cívico, entonaron los himnos Nacional Mexicano y Coahuilense, así como el Juramento a la Bandera.

Además dedicaron cantos amenos al lábaro patrio como la Bandera de 3 Colores y en las efemérides dieron una reseña de la época de la Revolución Mexicana en vísperas de un aniversario más.

Alumnos de tercer grado agradecieron al Ayuntamiento los apoyos que reciben cada ciclo escolar desde la mano de obra en limpieza, pintura, a principios de año un minisplit, lo que demuestra gran interés de ayudar a las escuelas dijeron alumnos en el Jardín Amado Nervo.

Los síndicos, regidores y directores al final acompañaron a las autoridades educativas en un recorrido por las instalaciones.


Imprimir
te puede interesar
similares