×
hace cerca de 5 meses
[Coahuila]

Asiste Siller Linaje a ‘Inter Tec 2019’

El Alcalde asiste como invitado especial al torneo

Imprimir
Asiste Siller Linaje a ‘Inter Tec 2019’
El Presidente Municipal durante el evento de inauguración.
Frontera, Coah.- En el Gimnasio Municipal de Ciudad Frontera Rodolfo Luna Torres, se realizarán algunos de los juegos deportivos Inter Tec 2019, realizando ayer la inauguración a donde el alcalde Florencio Siller Linaje, acudió como invitado especial.

Siempre apoyando el deporte por parte del Alcalde de Frontera, prestando las instalaciones, organizando torneos y rehabilitando las canchas para que chicos y grandes tengan la oportunidad de practicar su disciplina favorita.

El Tecnológico Nacional de México campus Monclova es sede de los encuentros estatales, y pidieron al alcalde Florencio Siller que les apoyaran con instalaciones, sin dudar del compromiso adquirido está prestando el Gimnasio Municipal en la colonia Morelos.

Los días 16 y 17 de mayo se estarán realizando los juegos deportivos, recibiendo a los Tecnológicos hermanos de los campus Múzquiz, San Pedro, Región Carbonífera y Acuña.

El director del Tecnológico, el contador público Raúl Farías Martínez, agradeció al Alcalde de Frontera por todas las facilidades otorgadas para la realización de este torneo.

Capacitan a policías en competencias básicas


Parte del Curso de Competencias Básicas para los elementos de Seguridad Pública de Ciudad Frontera, evaluaron las técnicas de manejo, para ir mejorando su trabajo, cumpliendo con el proyecto del alcalde Florencio Siller Linaje, de contar con una ciudad segura, limpia y ordenada.

Como parte de un proceso de evaluación de conductas y habilidades, los policías practicaron mejores técnicas de manejo de las patrullas.

Porque deben ir sacando conclusiones para definir si los elementos están aptos física, psicológica y mentalmente, para saber el trato que le dan al vehículo, que definirá quién puede ser patrullero.

Con el liderazgo del instructor Ramón Quiroz Juárez, encargado de brindar el curso, quien representa al Instituto Superior de Estudios de Seguridad Pública del Estado, se realiza el curso de Competencias Básicas de la función policial.

Anuncia obras en escuelas de Frontera

Por comenzar el proyecto de ocho obras de rehabilitación en el mismo número de escuelas, al invertir el Ayuntamiento cinco millones de pesos para mejorar los espacios donde estudian los niños y adolescentes.

Francisco Luna, director de Obras Públicas, dijo que entre las obras autorizadas está un comedor en un jardín de niños, barda perimetral, techo estructural, sanitarios, entre otras.

Dijo que recibieron más de 30 solicitudes y siguen recibiendo, realizando la evaluación de las prioritarias, por eso eligieron las primeras ocho obras que la próxima semana iniciarán.

“Pero en cada obra debemos contar con la autorización del Instituto Coahuilense en Infraestructura Educativa, debe estar revisado por ellos para darnos la autorización y realizarlas, contando con el visto bueno de las ocho obras que estamos por comenzar”, dijo.

Agregó que escuelas beneficiadas son las primarias Sor Juana Inés de la Aviación, la Ramón Flores de la Héroe de Nacozari, la Josefa Ortiz de la Borja y el kínder de la Diana Laura.

Preparan segunda Feria del Empleo

Lista la segunda Feria del Empleo por parte de la dirección municipal de Fomento Económico, que gracias a la expansión de las empresas requieren de mano de obra calificada, al ofertarse más de 500 vacantes en diversas factorías
Yazmín Asís García, directora del mencionado departamento, dijo que son ocho empresas las que instalarán sus módulos en la explanada de la Presidencia Municipal, haciendo las entrevistas para elegir a los mejores candidatos a ocupar dichos puestos.

Explicó que son vacantes en todas las áreas como montacargistas, operarios, supervisores de calidad, mecánicos de costura, asistentes, supervisores de producción, por mencionar algunos.

“El día 23 del presente mes estaremos realizando la segunda Feria del Empleo, donde estaremos ofertando 583 vacantes en total, que son las que llevamos hasta ahorita, pero puede aumentar el número de oportunidades”, comentó la entrevistada.

De la misma manera, dio a conocer que empresas como Denso, HFI, Joyson, Lear Corporation, Soriana y Postes de México, requieren de más personal gracias a que están aumentando su productividad y abren las puertas a nuevos empleados.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png