×
hace cerca de 5 meses
[Piedras Negras]

Asocian uso de dispositivos a problemas de conducta

Presentan conferencia sobre afectaciones de redes sociales en el entorno familiar...

Imprimir
Asocian uso de dispositivos a problemas de conducta
Piedras Negras, Coah.- De acuerdo a investigaciones, el uso inadecuado de dispositivos móviles o el internet, así como el acceso a redes sociales desde edad temprana, está asociado a diversas afectaciones en la conducta de menores, como problemas de aprendizaje y manejo inadecuado de las emociones, señaló la sicóloga Sara Noemí Rodríguez Estrada.

La especialista, integrante de Mottiva, señaló que al formar parte de la vida cotidiana, las personas se detienen poco a analizar el grado de afectación que puede provocar algo que pareciera inofensivo, como es el uso del celular.

“Se pueden ocasionar afectaciones a nivel cerebral y en el entorno social, a través de un impacto en los grupos cercanos como es la familia”.

Añadió que para reducir este impacto y hacer un uso responsable de las nuevas tecnologías, es conveniente estar informados y ser conscientes a partir del cambio de hábitos.

Explicó que se puede comenzar con actividades en familia a través de las que el celular, ocupe un lugar menos importante, que el que se le da actualmente.

Señaló lo anterior, tras su participación en la conferencia Redes sociales y su influencia en la familia, que tuvo lugar en la Infoteca Pedro Ferriz Santacruz, en donde también se contó con la presencia de Marina Valenzuela, con el tema, Atender tus emociones a través de una terapia psicológica.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png