×
hace 1 mes
[Del Río]

Aspiran 22 candidatos al cuerpo de Bomberos

En total 22 personas de diferentes edades residentes de esta población aplicaron para poder formar parte...

Imprimir
Aspiran 22 candidatos al cuerpo de Bomberos
Estos ejercicios son para los aspirantes que exentan el examen teórico.
Escuchar Nota


Del Río, Tx.- En total 22 personas de diferentes edades residentes de esta población aplicaron para poder formar parte del Departamento de Bomberos de la ciudad, por lo que fueron sometidos a un examen escrito y el segundo fue físico.

Todos los aspirantes tuvieron que cumplir con los requisitos del municipio, desde no tener antecedentes, cumplir con la edad, entre otros, y todos fueron citados para tomar el examen teórico el cual tenían que exentar para poder pasar a la segunda fase.

El segundo examen que se aplicó a los aspirantes que lograron pasar a la segunda fase, fueron siete pruebas físicas, cada una simulando un escenario al cual podrían enfrentarse al formar parte de este cuerpo de bomberos. Todos los participantes son calificados según su desempeño en cada una de estas destrezas que se realizaron en la estación de Bomberos.

Todos los aspirantes tuvieron que utilizar un chaleco con un peso de 25 kilos, simulando todo el peso del equipo que utilizan los “tragahumo”, también una entrevista, se les hace una evaluación física y sicológica, un antidoping y una revisión de no antecedentes penales.

Cada año se abren vacantes para esta dependencia dándole oportunidad a jóvenes a unirse a este importante departamento que es el que más llamadas de emergencia atiende diariamente y ofrece apoyo a otras corporaciones de seguridad de esta población.


Imprimir
te puede interesar