×
hace 1 mes
[Saltillo]

Aspirantes de morena prometen se bajarán el sueldo llegando al Congreso

Los candidatos de Morena manifestaron que una vez que ganen la elección, se comprometieron a bajarse el sueldo a lo justo

Imprimir
Aspirantes de morena prometen se bajarán el sueldo llegando al Congreso
Foto: Zócalo | Miguel Osorio
Escuchar Nota


Saltillo,Coahuila-. Los cuatro candidatos de los distritos de Saltillo del partido Morena se comprometieron a que, una vez ganando la elección y llegando al Congreso, se bajarán el sueldo y eliminarán prerrogativas onerosas a diputados, imponiendo un plan de austeridad en el Poder Legislativo.

Durante rueda de prensa, David Esqueda, candidato para el Distrito 13; Patricia Nieto, del Distrito 14; Gerardo Hurtado, del Distrito 15 y Diana Hernández, del Distrito 16, dijeron que actualmente los diputados de Coahuila estaban ganando mayor sueldo que los mismos diputados federales.

Ante esto, manifestaron que una vez que ganen la elección, se comprometieron a bajarse el sueldo a lo justo, como lo marca la ley federal, con una cantidad menor a lo que gana el Presidente de la República, pero que, además, revisarán las prerrogativas, servicios y prestaciones excesivas con las que cuente el Palacio Legislativo para reducirlas al mínimo.

Expresaron que es el momento de llevar la austeridad al Congreso del Estado, donde incluso se pagan cantidades extras a los legisladores que encabezan comisiones y se les otorgan viáticos muy altos, y buscarán que ese ahorro presupuestal se utilice a favor de los más desprotegidos.

Más tarde, la candidata Patricia Nieto llevó a cabo un mitin en la explanada del Congreso, para conmemorar que hace dos años, cuando tomaron las instalaciones para reclamar la inconstitucionalidad de las leyes de pensiones del Estado, sus compañeros fueron sacados a punta de golpes por parte de la Policía Estatal en plena madrugada.

Manifestó que a pesar de esa noche lograron que la Suprema Corte declarara la inconstitucionalidad, por lo que este sábado también llevaron a cabo una caravana en autos por las calles de Saltillo, con la promesa de que representarán a los ciudadanos si llega al Congreso.



Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}