×
hace 4 semanas
[Del Río]

Asume Paloma Villaseñor cónsul titular en Del Río

Desde que el Consulado abrió en 1908, se convierte en la primera mujer en ser designada como cónsul titular...

Imprimir
Asume Paloma Villaseñor cónsul titular en Del Río
Escuchar Nota


Del Río, Tx.- Paloma Villaseñor Vargas es la nueva cónsul titular del Consulado de México en esta población, y desde el martes por la tarde tomó posesión de su cargo de manera oficial para empezar a dar continuidad a los asuntos de esta oficina.

“Para mí es un enorme gusto estar con ustedes, tengan la seguridad de que trabajaré arduamente para ser una digna representante de México, sé de la excelente relación y amistad que impera entre las ciudades de Acuña y Del Río, que incluye un Acuerdo de Hermanamiento firmado desde 2003. Continuaré con la promoción de la integración de esta comunidad fronteriza”.

“Desde que este Consulado abrió sus puertas en 1908, creo ser la primera mujer designada como cónsul titular, promoveré la no discriminación y políticas en contra de la violencia intrafamiliar a través de la ventanilla de atención integral a la mujer” expresó Paloma Villaseñor.

La cónsul titular nació en Ciudad de México el 23 de noviembre de 1960, ha sido servidora pública federal en diversas dependencias y tres veces legisladora, dos en ámbito federal y una en el local, fue cónsul titular en México y en Calgary, Canadá, de junio del 2017 a noviembre del 2018.

Es licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Intercontinental, maestra en Gestión Pública Aplicada por el Tec de Monterrey, y terminó estudios de Doctorado en Innovación y Responsabilidad Social en la Universidad Anáhuac.

Cursó el Diplomado en Análisis Político en la Universidad Iberoamericana, el Programa de Alta Dirección en Entidades Públicas en el INAP, el Programa de Alta Dirección de Empresas en el IPADE, el Curso de Ética Pública y Administración en el CIDE, y obtuvo los certificados en Inteligencia y Estudios Nacionales de Seguridad por la Universidad de Texas en El Paso, el Certificado en Diplomacia y Protocolo en la Universidad de Alberta y el Certificado en Políticas Públicas: Social, Económica y Política Exterior en la Universidad de Harvard.

También fue presidenta del Internacional Women’s Forum Capítulo México en 2001-2002 e integrante del Board del Leadership Foundation del International Women’s Forum en 2002 hasta el 2006.


Trayectoria:

En tres ocasiones ha sido legisladora. Fue cónsul titular en México y en Calgary, Canadá

Egresada de las instituciones Universidad Intercontinental, Tecnológico de Monterrey y Universidad Anáhuac

Promoverá la no discriminación y políticas en contra de la violencia intrafamiliar


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}