×
hace 1 mes
[Coahuila]

Ataca coronavirus a personal médico

Descartan en este momento, brote de Covid entre médicos y enfermeras en la Jurisdicción Sanitaria

Imprimir
Ataca coronavirus a personal médico
Los médicos y enfermeras son los que se encuentran en la primera línea de contagio.
Escuchar Nota


Región Centro, Coah.- Desde que inició la contingencia sanitaria se han presentado 36 casos positivos en la Jurisdicción Sanitaria 05, entre personal médico y enfermeros pues son los que se encuentran en primer línea, señaló Óscar Ayala, jefe de la Jurisdicción.

Desde que inició la pandemia a la fecha, los doctores y enfermeras han resultado algunos asintomáticos y otros con síntomas leves y han dado positivos porque están al frente atendiendo a la gente pero afortunadamente no ha nacido un brote en la Jurisdicción 05.

“No tenemos brote en la Jurisdicción, todos estamos en la línea de contagios, somos 133 trabajadores los que laboramos y no estamos exentos de un contagio, nos protegemos y tomamos las medidas de seguridad, pero nosotros estamos al frente del campo de batalla”, señaló.

Por fortuna no se ha registrado ningún deceso entre los empleados de la Secretaría de Salud de la Jurisdicción 05 ni han tenido la necesidad de ser hospitalizados, todos han respondido bien a los medicamentos y han logrado salir adelante.

Sin embargo, la plantilla de trabajadores de la Secretaría de Salud constantemente se hacen estudios y toman todas las medidas necesarias para evitar el contagio del coronavirus.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}