×
hace 1 mes
[Estados]

Atacan a balazos oficinas de tres periódicos en Guerrero

Un grupo de personas armadas atacó las oficinas y el taller en el que se imprimen tres diarios de este municipio

Imprimir
Atacan a balazos oficinas de tres periódicos en Guerrero
Escuchar Nota


Ciudad de México.- Personas armadas atacaron a balazos las oficinas de tres periódicos que circulan en la ciudad de Iguala de la Independencia, Guerrero, a menos de 48 horas del asesinato del director del portal de noticias PM, Pablo Morrugares Parraguirre.

Esta mañana, el grupo de personas armadas atacaron las oficinas y talleres del Diario de Iguala, donde también se realiza el tiraje de Redes del Sur y Diario de La Tarde.

El hecho se registró un par de días después de que fuera asesinado Pablo Morrugares Parraguirre, editor de la página de noticias PM, en un negocio de su propiedad ubicado en la misma ciudad.

Ayer por la mañana, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que ya existe una carpeta de investigación relacionada con el crimen del comunicador, en tanto que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) confirmó que un elemento de la Policía del Estado murió en el ataque contra Morrugares, el cual estaba asignado como parte de sus medidas cautelares.

El titular de la SSP, David Portillo Menchaca mencionó que la dependencia a su cargo está inmersa en las investigaciones y que ya se tienen avances.



Tras ataque a balazos, Diario de Iguala exige la protección de los tres niveles de Gobierno

La Dirección General del Diario de Iguala solicitó el resguardo del Ejército, la Guardia Nacional y de la Policía del Estado, tras el ataque a balazos registrado en sus oficinas administrativas y talleres, donde también se imprimen Redes del Sur y La Tarde.

Indica el comunicado que durante los 32 años que lleva en circulación, el medio de comunicación nunca había sufrido atentado alguno, como el sucedido en sus instalaciones la mañana de este martes.

Refiere también que derivado de la pandemia del covid-19, al momento de ataque no había personal en las oficinas, puesto que los trabajadores no acuden en acato a las disposiciones del sector Salud.

“Diario de Iguala, debido a la situación económica se ha visto en la necesidad de maquilar (imprimir) otros periódicos y lo que publican es responsabilidad de ellos, no de quien maquila. Las oficinas son única y exclusivamente del Diario de Iguala y no de los periódicos que se maquilan”, señaló.

Por esa razón, el cuerpo directivo de la empresa informativa expresó su sorpresa y extrañamiento ante el ataque armado.

“Diario de Iguala solicita a los tres niveles de Gobierno, a la Sedena, Guardia Nacional, la Policía del Estado y Municipio que brinde seguridad para el personal y las instalaciones”.


Con información de Milenio


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}