×
hace cerca de 2 meses
[Local]

Atacan ladrones en Colinas de Santiago

Además, vandalizaron la primaria Evangelina Lozano Mireles

Imprimir
Atacan ladrones en Colinas de Santiago
Causan vandalismo en Escuela Evangelina Lozano Mireles.
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- Habitantes del sector Colinas de Santiago están exigiendo a las autoridades que les envíen patrullas y policías para que realicen rondines de vigilancia en la colonia, donde en las últimas semanas han notado un incremento en los robos a las casas habitación, ola delictiva que ayer llegó a la Escuela Evangelina Lozano Mireles.

Padres de familia de la Escuela Evangelina Lozano que pidieron omitir sus generales, mencionaron que fue al acudir el subdirector de la escuela que entró y vio los últimos salones abiertos, los vidrios quebrados y todo el tiradero.

“Hicieron puro desorden, no se llevaron nada, nada más tiraron todos los materiales, pintaron los pizarrones, hicieron puro mugrero. A una vecina le robaron un tanque de gas la semana pasada en pleno día, a otro señor le robaron la ropa del tendedero, a otra le robaron una bocina y dinero, son muchos robos”, dijeron.

Los padres de familia suponen que los daños en la escuela los realizaron en varios días no solamente en uno, piensan que alguien se estaba quedando en la escuela porque prendían el clima para estar en el salón de apoyo.

Dicen que las personas responsables se brincaban la barda al parecer por la parte de atrás de la escuela donde hay unos hoyos.

Tras conocerse el incidente en la escuela y realizar el reporte se presentó la policía y revisó y se comprometieron a dar rondines en la colonia, pero los padres de familia están inconformes porque nadie va a pagar los daños.

“Queremos que aumenten la vigilancia, que nos dejen una patrullas en la colonia, ya sabemos que no hay tanto personal pero pensamos que deben dejar personal en las colonias más conflictivas donde hay robos todos los días”, reiteraron.

Agregaron que hace unos tres meses también robaron el cableado del campo deportivo de la colonia a pesar de lo cual no hay vigilancia.

“Ahorita anda un señor todo drogado agrediendo gente en la colonia y no ha habido nadie que lo frene”, finalizaron los habitantes del populoso sector localizado al sur de la ciudad de Monclova.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}