×
hace 4 semanas
[Local]

Atacan vándalos a estudiantes,  ocultos en maleza

Los terrenos en cuestión se localizan en puntos como Indios Tobosos esquina con Fundición

Imprimir
Atacan vándalos  a estudiantes,  ocultos en maleza
Vecinas del sector consideran que los terrenos son un riesgo, especialmente para los estudiantes que transitan al CECyTEC Sur.
Monclova, Coah.- Además de ser focos de infección, un conjunto de predios particulares que están llenos de maleza en la colonia Colinas de Santiago representan un riesgo latente de seguridad, especialmente para los estudiantes que transitan por estas áreas.

Vecinas del sector -quienes solicitaron omitir sus datos generales por temor a represalias- mencionaron que malandros de la colonia aprovechan la hierba crecida, para esconderse y acechar a posibles víctimas para asaltarlas.

Los terrenos en cuestión se localizan en puntos como Indios Tobosos esquina con Fundición, Indios Naturales con las Lanchas; y El Polvorín también cruce con la calle Las Lanchas.

El común denominador de los predios es que están rebosantes de maleza bastante crecida, además de que son utilizados como basureros por vecinos y transeúntes -propiciando además ambos factores la reproducción de fauna nociva.

Las vecinas mencionaron que hay preparatorias que ya regresaron a clases, como el CECyTEC Monclova Sur; y que aprovechando que las y los jóvenes entran temprano a sus planteles, los delincuentes que se esconden entre la hierba pueden sorprenderlos y quitarles sus cosas -o incluso, propasarse con las señoritas.

El riesgo latente también es para los jóvenes que deben caminar hasta la Secundaria 76, localizada en la colonia Obrera Sur Segundo Sector, cerca del CECyTEC Sur.

En términos generales, las inconformes lanzaron un llamado a quien corresponda, para que se localicen a los dueños de los terrenos y se proceda con la limpieza necesaria.


Imprimir
te puede interesar
similares