×
hace 1 año
[Nacional]

Ataque a Anaya es por crecimiento en encuestas

Sobre la prohibición de debates por parte de los candidatos, Cortés afirmó que esto no beneficia en nada a la democracia

Imprimir
Ataque a Anaya es por crecimiento en encuestas
Ciudad de México.- El Consultor Argentino-Brasileño Jorge Gerez, sostuvo que los ataques que está recibiendo el aspirante a la presidencia de la República por la coalición Por México al Frente (PAN-PRD-MC), Ricardo Anaya Cortés, por una operación comercial en Querétaro son debido a que está creciendo en las encuestas.

El creador del llamado “Branding Político” advirtió que una campaña de acusaciones y ataques durante el proceso electoral mexicano puede afectar la democracia. “Al Ciudadano le interesa más una campaña de propuestas que de ataques”, explicó.

Sobre las acusaciones contra Ricardo Anaya en el marco de la venta de una nave industrial en Querétaro, Gerez indicó que si en las próximas 48 no hay una estrategia que dé un giro a las acusaciones en su contra, si podrían afectar su campaña.

“Estamos observando en las elecciones en México un ataque y lo que debería ser una campaña de silencio, una etapa de silencio y cuando los candidatos deberían no estar haciendo campaña, creo que están haciendo más campaña, pero es una campaña bastante negativa y de ataques”, comentó.

Dijo que Andrés Manuel López Obrador comenzó a atacar, con el nombre y apellido, al candidato de la alianza Por México al Frente.

“Este tipo de ataques le hacen daño a la democracia. Comienzan a hacer una campaña negativa, de desgaste, de deconstrucción y no de realmente lo que debería de ser lo más importante, que debería de ser quién tiene lo mejor para México, quién tiene un plan de Gobierno para construir su visión de México”., subrayó.

Sobre la prohibición de debates por parte de los candidatos, afirmó que esto no beneficia en nada a la democracia, “la democracia debería de ser una fiesta, donde la gente debería decir: quiero conocer al candidato, quiero conocer sus propuestas… Y es exactamente lo contrario, a la gente no le interesa lamentablemente la política y volvemos a lo mismo, después se quejan del resultado”, finalizó.


Imprimir
te puede interesar
[Deportes]
hace cerca de 22 horas
[Glam]
hace cerca de 22 horas
[Seguridad]
hace cerca de 22 horas
[GLAM]
hace cerca de 22 horas
[Espectáculos]
hace cerca de 5 horas
[Coahuila]
hace cerca de 22 horas
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png