×
hace 1 mes
[Internacional]

Ataques en el centro de Mali dejan al menos 40 personas muertas

Por EFE

En marzo pasado, 160 personas murieron en el mismo lugar, mayoritariamente de la etnia Fulani

Imprimir
Ataques en el centro de Mali dejan al menos 40 personas muertas
Foto: Twitter
Escuchar Nota


Mali.- Al menos 40 personas, incluidos nueve soldados, murieron en una serie de ataques en el centro de Mali, país de África Occidental, reportaron este sábado las autoridades locales.

Al menos 31 civiles murieron en un ataque durante la noche del pasado viernes en la aldea de Ogossagou, dijo el gobierno, sin informar quienes fueron los responsables del ataque.

En marzo pasado, 160 personas murieron en el mismo lugar, mayoritariamente de la etnia Fulani, en una masacre atribuida a los milicianos Dogon.

“Vinieron y dispararon a todo lo que se movía”, dijo Hamadou Dicko de la asociación de apoyo internacional Fulani Tabital Pulaaku, reportó el diario The Irish Times.

Funcionarios malienses han dicho que sospechan de Dan Na Ambassagou, un grupo étnico dogon anti-yihadista, que realizó la masacre del año pasado en Ogossagou. Hasta el momento, el grupo niega la responsabilidad.

Los residentes de Mali han criticado al gobierno por no protegerlos contra la violencia que ha desplazado a más de 200 mil de sus connacionales, por lo que se han organizado milicias de autodefensa para protegerse contra los yihadistas.

Human Rights Watch alertó que en 2018 más de 200 civiles murieron y decenas de aldeas fueron incendiadas en el centro de Mali como consecuencia de ataques de milicias formadas por grupos étnicos de la zona.



Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}