×
hace 2 meses
[Internacional]

Atemoriza a Nuevo Laredo contagios de coronavirus en Texas

Refuerzan cerco sanitario en la frontera; surgen casos locales

Imprimir
Atemoriza a Nuevo Laredo contagios de coronavirus en Texas
Los puentes lucen vacíos, no así para transporte de carga. Foto: Zócalo | Laredo Morning Times / Cortesía
Escuchar Nota


Nuevo Laredo, Tamps.- Tras revelar el Gobierno local de Laredo, Texas, nueve casos confirmados de Covid-19, el Alcalde de Nuevo Laredo, Enrique Rivas, ordenó reforzar el cerco sanitario en los puentes internacionales y revisar a los choferes de tractocamiones que regresan a la ciudad.

Autoridades de Laredo, Texas, informaron que entre el lunes y martes se confirmaron cuatro contagios, con lo que la cifra de casos aumentó a 9; sin embargo, el último contagio fue identificado como de transmisión comunitaria, es decir, que no es importado.

"La persona 9 fue hospitalizada, pero ya se encuentra estable y en cuarentena", informó el Gobierno de Pete Saénz.

Ante el panorama, Enrique Rivas dio instrucciones para que las medidas sean más estrictas en Nuevo Laredo.

En el Puente I y II el gobierno estatal y municipal ya tenían personal de revisión sanitaria, pero ahora enviarán un contingente mayor al Puente Tres para revisar a los traileros.

Cierran plantas

Al menos ocho plantas automotrices en Matamoros dejaron de operar debido a la falta de materia prima, ocasionada por el cierre de fronteras entre varios países por la pandemia de Covid-19.

Juan Villafuerte Morales, secretario general del Sindicato de Jornaleros, Obreros industriales y de la Industria Maquiladora (SJOIIM), dijo que más de 4 mil 500 trabajadores recibirán sólo el 60 por ciento de su sueldo durante el periodo de cierre.

Indicó que ese fue el acuerdo al que llegó la organización sindical con las empresas para evitar despidos de personal.

"Estas son las empresas que hasta ahora se han visto afectadas por esta situación, especialmente por el cierre de las frontera. No sabemos si se sumarán otras, pero es posible en los próximos días", destacó.

El líder sindical dijo que el resto de las empresas continúan trabajando.




Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}