×
hace 4 semanas
[Ramos Arizpe]

Atenderá Salud a enfermos por descarga industrial en Ramos Arizpe

Descargas industriales llegaron a la zona rural.

Imprimir
Atenderá Salud a enfermos por descarga industrial en Ramos Arizpe
Foto: Zócalo | Archivo
Escuchar Nota


Ramos Arizpe, Coah.- El alcalde José María Morales Padilla giró instrucciones al director de Salud, Humberto Valdés Rodríguez para que acuda a la comunidad San Gregorio y elabore un padrón de las personas y niños que resultaron enfermos por las descargas de aguas negras industriales que llegaron al ejido por el arroyo San Toribio desde hace días.

“Estamos esperando el dictamen de este tema el director de Ecología, Ariel Jiménez Flores. Tan pronto lo tenga lo revisaré y checaré para ver cuál es el origen y evitar que este tipo de situaciones vuelvan a ocurrir”, dijo.


Luego de que este medio difundió hace días la descarga de aguas negras por una alcantarilla localizada a espaldas de la empresa BIC, el flujo del líquido contaminante dejó de descargarse por el arroyo.

Sobre esta situación, Morales Padilla expuso que si hay alguna sanción que se tenga que aplicar se emitirá y se comprometió a que visitara San Gregorio en los próximos días.

Cuando se le preguntó por varias familias de la comunidad que solicitaban atención médica por las descarga de las aguas negras, el Edil afirmó que el director de Salud Municipal acudiría al lugar para hacerse cargo de esta situación.


Imprimir
te puede interesar