×
hace cerca de 2 meses
[Piedras Negras]

Atiende Chavarría a pacientes de la región

Por ser un hospital de referencia, el Salvador Chavarría está recibiendo a pacientes de toda la región norte con síntomas...

Imprimir
Atiende Chavarría a pacientes de la región
Escuchar Nota


Piedras Negras, Coah.- Por ser un hospital de referencia, el Salvador Chavarría está recibiendo a pacientes de toda la región norte con síntomas muy visibles del Covid-19, como fue el caso de la paciente que enviaron de Ciudad Acuña, la cual se mantienen en observación y están en espera de recibir resultados del laboratorio estatal, dio a conocer Fermín Pérez Ortiz.

El epidemiólogo de la Jurisdicción Sanitaria 1 dijo que aún mantiene el cuadro de Covid, por lo cual la están atendiendo para ver su evolución.

Mencionó que el pasado viernes hubo dos casos altamente sospechosos del Covid-19 que se mantuvieron internados en el hospital general Salvador Chavarría, pero los resultados fueron negativos, por lo cual se procede al alta de ambos y ya fueron a sus casas con tratamiento médico.

Indicó que a la fecha la Jurisdicción Sanitaria número 1 ha recibido un total de 68 pacientes de todas las instituciones de salud, ya sea del IMSS, ISSSTE y otros, a todos ellos se les puso bajo vigilancia epidemiológica, pero todos ellos han dado negativo a la prueba.

Comentó que hasta los familiares y amigos del ingeniero de Lear Corporation que dio positivo al Covid y que se recupera en Monclova, todos ellos dieron negativo en sus análisis.

Hasta la fecha la Jurisdicción Sanitaria 1 no tiene registrado ningún caso positivo del Covid-19, pero no hay que cantar victoria, porque nos encontramos en una etapa de sensibilidad y pudieran surgir casos positivos y hay que manejar a los pacientes con todas las medidas de seguridad para evitar que surja el problema que enfrentan en Monclova.

Asimismo dijo que ya se tiene acercamiento con la Guardia Nacional, quienes en su debido tiempo y una vez que se declare el Plan DN-III podrían entrar en apoyo, para ello ya preparan un plan de acción para trabajar de manera conjunta con el sector salud.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}