×
hace 4 semanas
[Local]

Atiende Cruz Roja a 28 pacientes con coronavirus

Diario reciben reportes de auxilio por parte de personas con Covid-19, tanto de Monclova como de Frontera, Castaños y San Buena

Imprimir
Atiende Cruz Roja a 28 pacientes con coronavirus
Con su servicio de ambulancias, la Cruz Roja apoya a pacientes de coronavirus que requieren ser trasladados
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- Un promedio de 28 pacientes con coronavirus trasladan por semana ambulancias de la Cruz Roja al Hospital Covid-19 del IMSS en Monclova, informó el comandante de la benemérita institución, Juan José Villa Mendoza, quien reconoció que se han muerto personas con esta enfermedad en las unidades antes de llegar al nosocomio, incluso a otras ni siquiera las llegan a trasladar porque fallecen en sus domicilios.

Comentó que a diario reciben reportes de auxilio por parte de personas con Covid-19, tanto de Monclova, como de Frontera, Castaños y San Buenaventura; lo mínimo son dos por día y lo máximo ocho, pero el promedio por semana es de alrededor de 28.

Muere el 20 por ciento en ambulancias

Juan José Villa Mendoza, comandante de la Cruz Roja, dijo que desde hace dos o tres meses se han incrementado en 50 por ciento los servicios de ambulancias de la Cruz Roja para pacientes con coronavirus, y agregó que la mayoría solicita apoyo cuando la enfermedad ya está muy evolucionada.

Dijo que cuando comenzó la pandemia, la mayoría de los servicios que ofrecían eran pacientes sospechosos, pero ahora todos son positivos en los que se agudizan los síntomas y piden que los trasladen al Hospital Covid-19 del IMSS.

En relación de cuántos son los pacientes que ni siquiera llegan a ser trasladados al hospital porque fallecen en la ambulancia, señaló que es difícil precisar una cifra, pero de cada 10 que trasladan, alrededor de dos fallecen en la unidad.

Incluso expuso que también han llegado a domicilios de los enfermos y ni siquiera los alcanzan a subir a la ambulancia, pues para cuando llegan el paciente ya falleció.

Sobre el rango de edades de pacientes de Covid-19 a los que más prestan servicio, indicó que la mayoría son adultos mayores, pacientes geriátricos, pero también personas maduras de entre 40 y 50 años.

Añadió que no han tenido necesidad de prestar servicio de ambulancia a personas jóvenes.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}