×
hace 5 meses
[Local]

Atiende DIF a 120 abuelos abandonados

No tienen familiares directos y viven en la pobreza

Imprimir
Atiende DIF a 120 abuelos abandonados
Sara Irma Pérez.
Monclova, Coah.- Un total de 120 adultos mayores en situación de abandono son los que tiene en atención el DIF Coahuila, a quienes les ayuda con alimento.

Sara Irma Pérez, titular de DIF Coahuila, informó que cada DIF municipal tiene su padrón de adultos mayores en abandono.

Informó que en Frontera hay 33 abuelitos, de los cuales 20 reciben alimentos en uno de los comedores de DIF Coahuila y los otros 13 son atendidos en DIF municipal.

Dijo que también se cuenta con el Asilo Emmanuel, aunque también atienden adultos mayores que prefieren estar en sus casas.

Mencionó que en la región tienen detectados 120 adultos mayores en abandono, de los cuales 15 son de Monclova.

Son personas que no tienen familiares directos o hay algunos casos en situación muy vulnerable que como quiera se les da atención.

Por otro lado, informó que continúa visitando los municipios con los programas de buen trato en las escuelas, las pláticas de prevención en adolescentes y el programa Unete, vamos a checarnos a partir del cual se realiza exámenes de cáncer a hombres y mujeres.

Sara Irma Pérez, informó que personal de DIF Coahuila visitó los municipios de Nadadores, Candela, San Buena, Escobedo, y este lunes Ocampo.

Agregó que también siguen atendiendo a la gente con alguna necesidad que hace solicitudes de sillas de ruedas, aparatos ortopédicos y terapias sicológicas a través de CAIF.


Imprimir
te puede interesar
[Del Río]
hace cerca de 6 horas
[Coahuila]
hace cerca de 6 horas
[Local]
hace cerca de 6 horas
[Liga Mx]
hace 14 horas
[Seguridad]
hace cerca de 6 horas
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png