×
hace 1 mes
[Local]

Atiende el Amparo a 100 pacientes con VIH

El hospital ofrece pruebas gratuitas y rápidas de la enfermedad

Imprimir
Atiende el Amparo a 100 pacientes con VIH
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- Con un evento sencillo, pero significativo, trabajadores del Hospital Amparo Pape de Benavides conmemoraron el Día Internacional de la Lucha contra el Sida.

El evento consistió en la colocación de un módulo en el exterior del nosocomio, donde empleados del sanatorio distribuyeron folletos informativos y preservativos.

La encargada del departamento de VIH Sida en el nosocomio, la doctora Elvira Rojas, reiteró que la sencillez del evento obedeció a que la pandemia del Covid-19 no permite desarrollar eventos con aglomeraciones de personas, como cursos y reuniones.

A pregunta expresa, la galena mencionó que actualmente, el departamento a su cargo tiene bajo control a 100 pacientes de VIH.

También a pregunta expresa, mencionó que en el hospital se ofrecen pruebas gratuitas de la enfermedad, cuyos resultados están listos en alrededor de 10 minutos.

“Se recomienda que la prueba se haga una vez año, si la persona tiene algún factor de riesgo, que sea dos veces al año”, añadió.

“Si el paciente sale positivo, se inicia un tratamiento que aquí mismo se les otorga, es gratuito, el tratamiento siempre está disponible para ellos”, reiteró.

Acotó que los pacientes son revisados mensualmente, pero ahora, por las condiciones de la pandemia, quienes tienen un control preciso con su tratamiento acuden a revisiones cada dos o tres meses, para prevenir aglomeraciones.

Finalmente, mencionó que apenas unos cuatro pacientes de VIH del hospital han contraído Covid, pero con síntomas mínimos, que todos superaron la enfermedad y que no hubo necesidad de que fueran hospitalizados.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}